Era expero en management y liderazgo, y asesoró a importantes líderes mundiales.
A los 79 años de edad, el experto en management y liderazgo Stephen Covey falleció a causa de las secuelas de un accidente en bicicleta ocurrido hace algunos meses.
Covey fue escogido en la revista Time como uno de los 25 americanos más influyentes. Además, el experto en management vendió más de 25 millones de copias de sus libros en todo el mundo y fue distinguido con doctorados honoríficos en las más prestigiosas universidades de todo el mundo.
Con más de 25 millones de ejemplares vendidos y traducido a 38 lenguas, Los 7 hábitos se ha convertido en un clásico. El pasado marzo se publicó su libro La 3ª alternativa, que intenta ayudar a resolver los problemas más difíciles de la vida.
Stephen Covey es licenciado en administración de empresas por la Universidad de Utah y cursó un master en la Universidad de Harvard. En la década de los noventa instaló el Covey Leadership Center en Utah, desde donde se programan cursos y se asesoran empresas de más de 123 países.
Se trata de un centro especializado en la gestión empresarial y orientado hacia la productividad y la gestión del tiempo. Actualmente el centro forma parte de la empresa de liderazgo y desarrollo FranklinCovey Co, de la que fue confundador. Entre sus clientes figuran Toyota, Siemens, Nestlé y General Motors, entre otras.
También asesoró a importantes líderes mundiales incluyendo a Vicente Fox, Álvaro Uribe, Daniel Ortega, Margaret Thatcher y Bill Clinton, entre otros.