Aunque alejado del mundo de la música desde hace años, es recordado por canciones como It's my life.
Medios internacionales informaron este lunes que el músico inglés Mark Hollis falleció a los 64 años. La confirmación del deceso fue realizada por familiares en redes sociales, aunque las causas no fueron dadas a conocer. El cantante lideró la banda Talk Talk por 10 años, hasta su separación.
Aquella agrupación fue fundada por Hollis, Lee Harris y Paul Webb en 1981. Su hit más reconocido fue It’s my life, el cual fue creado en 1983 y reversionado por No Doubt en el 2000.
Luego que el grupo se separara en 1992, el músico inglés siguió trabajando en solitario y sirvió de inspiración para bandas como Radiohead, Portihead y Mogwai.
Su retirada definitiva de la música fue en 1998. Desde ese momento decidió dejar de lado el mundo del espectáculo y vivir de los derechos por las canciones que había creado en la década del 80.
Según detalla la cadena CNN, Hollis vivía hace dos décadas en un barrio al sur de Londres (Inglaterra). Sus pasatiempos principales eran pasear, trabajar en su jardín y dedicarse a los nietos. No daba entrevistas a los medios de comunicación.
Por ahora, la cuenta oficial “Talk Talk & Mark Hollis” en Facebook no se ha referido al tema, pero el fallecimiento fue informado por medios especializados como Consequence of Sound.