Estudio elaborado por Sonos y Apple Music subraya el aporte de la música a un mejor clima al interior de las casas.
Un grupo de treinta familias fueron seleccionadas de entre 30.000 personas que manifestaron agrado por la música. Con ello Sonos y Apple Music realizaron un estudio llamado "La música hace el hogar", con el que se subraya el aporte de los sonidos artísticos a un mejor clima al interior de las casas.
A cada familia seleccionada se le entregó un sistema de sonido Sonos y una suscripción de Apple Music, relojes inteligentes para medir los pasos y el ritmo cardíaco y cámaras para capturar cómo vivían las personas con y sin la música.
En las dos semanas del estudio, las familias pasaron la primera semana de manera cotidiana, sin escuchar música con volumen alto. En la segunda semana, utilizaron su sistema de sonido y el servicio de Apple Music, y escucharon en total casi 9.000 canciones.
El estudio indica que una semana antes de que a las familias se les proporiconará el sistema de sonido, vivían una situación tranquila, pero con vidas separadas, incluso cuando cenaban, manteniendo cada uno sus espacios.
Los videos de la segunda semana, en cambio, evidencian un cambio: integrantes de la familia charlando entre ellos, sonriendo, cantando a toda voz, bailando y demostrándose afecto.
Cuando las familias escuchaban música con volumen alto, aumentaban 13% el tiempo que pasaban juntos y tenían más contacto unos con otros (20% del tiempo). Las personas se sentaban a comer juntas, reconociéndose menos irritables.
Las parejas, incluso, mostraron un 67% más de encuentros románticos...