Pasar al contenido principal

ES / EN

Fanáticos de los autos disfrutan nueva temporada de "Joyas sobre ruedas"
Jueves, Mayo 14, 2015 - 10:48

En formato docu-reality, el programa de la señal de pago Discovery Channel cumple doce años al aire.

Con más de una decena de temporadas, "Joyas sobre ruedas" ( o "Wheeler dealers") es una serie en formato docu-reality en la que el fanático de autos Mike Brewer une fuerzas con el mecánico Edd China para buscar verdaderos tesoros de cuatro ruedas por todo Estados Unidos, recuperándolos y transformándolos en potentes reliquias vivientes.

El amor por los autos tiene también una expresión comercial, ya que luego de cambiarles sus apariencias, la dupla vende las joyas rodantes a sumas siempre beneficiosas. Esta semana la señal de pago Discovery Channel estrena nuevos capítulos del programa, que se transmite los días martes a las 23:00 horas.

La serie se ubica geográficamente en el corazón del negocio automotriz más emocionante y competitivo: la costa oeste de Estados Unidos. Allí "Joyas sobre ruedas" monta un taller donde Mike y Edd buscan, compran, restauran, pruebn y venden ocho vehículos colosales alrededor de los Estados Unidos.

Los aficionados a los autos valoran los consejos y datos interesantes sobre las leyendas automotrices que se rearman. Y aunque la mayoría de los casos se centran en glorias del pasado estadounidenses, también hay casos en que las reliquias trabajadas son modelos icónicos de Inglaterra, Italia o Alemania.

La serie toma dramatismo cuando Brewer debe tratar con clientes difíciles o en el proceso de restauración a cargo de China en que los tiempos de espera no siempre coinciden con los tiempos del negocio hecho. El programa también adquiere tintes pedagógicos para los seguidores de autos cuando el experto mecánico se enfrenta a motores o interiores de autos nunca vistos y sólo conocidos por libros o catálogos.

Lo central, sin duda, es la mística entre Brewer y China, quienes otorgan al trabajo en equipo una importancia conceptual similar a los conocimientos técnicos. La dinámica de restaurar autos casi siempre contra reloj, en escenarios emocionantes, pone siempre a prueba dicha fórmula.

 

Autores

LifeStyle