Casacostanera, que se inaugurará en abril de 2015 en la comuna de Vitacura, en Santiago, pretende romper con todas las definiciones que los chilenos conocen como centro comercial, al ofrecer un modelo único en el país.
La experiencia lo es todo. Esta premisa es tan amplia que abarca prácticamente todos los ámbitos de la vida, hasta el consumo. Por eso, muchos sectores del retail la han ocupado como una especie de pilar fundamental dentro de sus políticas.
En ese mismo espíritu se ha basado Casacostanera, el fashion mall que se inaugurará en abril de 2015 en Chile, específicamente en la comuna de Vitacura, en Santiago, y que ha prometido romper con todas las definiciones que los chilenos conocen como centro comercial, al ofrecer un modelo único en el país.
Entonces la gran pregunta es ¿qué tiene que este nuevo proyecto que lo hace diferente al resto? La respuesta: la experiencia, el detalle y el desarrollo del concepto de retail diferenciado, que conlleva exclusividad de marcas, colecciones o servicios personalizados para satisfacer los gustos más exigentes.
“No es un mall como los que en Chile conocemos; no competiremos con ellos. Casacostanera instaura un nuevo concepto en Chile con foco en la experiencia de compra y con una gama de servicios de un nivel inexistente en el país. Creemos que Casacostanera se transformará en la extensión de la casa de nuestros vecinos y clientes. Aquí encontrarán las propuesta más fashion de moda, de gastronomía, entretención, marcas y servicios”, explicó Paola Durruty, gerente general de Casacostanera. "Entregará una experiencia de vida a escala humana, en donde la sofisticación y el buen gusto se expresarán en cada detalle”, agregó.
Al momento de indagar cuáles son las nuevas experiencias concretas con la que deberá lidiar el consumidor, Durruty reveló que aún están trabajando en desarrollarlas. No obstante, la gerente general sí entregó pistas sobre otros aspectos, como que este espacio contará con un cine diferenciado y con el concepto de gourmet market, algo que también sería inédito en el país y que contribuiría a generar este polo gastronómico al que apunta esta iniciativa.
“Ambos son proyectos que apuntan a ofrecer algo nuevo en el mercado, pensado en nuestros consumidores que esperan más de la experiencia de visita a un lugar como Casacostanera”, agregó.
Caja no del todo cerrada
Para poder lograr todos estos objetivos, es que contará con un diseño de interiorismo pensado para recrear sensaciones de comodidad, como si los clientes estuvieran en sus hogares.
Por ello se tratará de un mall semi abierto, es decir, permite una mayor integración con el barrio, dado que están más integrados a la ciudad y no separada de ella, por lo que potencia aún más el tema de la experiencia.
Esta es una tendencia que se viene dando en Estados Unidos y Europa, donde los centro comerciales abiertos dan más espacio a las áreas verdes e, incluso, integran casas dentro de su espacio, convirtiéndose a la larga en parte de los sectores donde se instalan.
"Su mayor objetivo es reflejar la experiencia de compra de calle, más que la de un mall. Significa también que hay un trabajo importante del proyecto en distintos niveles de integrarse al barrio, tanto por su plaza principal que atraviesa todo el proyecto como por los distintos volúmenes y la manera en qué estos se recorren, la posibilidad de contar con un proyecto de paisajismo entre otros”, detalló Durruty.
Sobre la marcha
Ante la falta de detalles, este proyecto - que posee una inversión que supera los US$100 millones- aún posee un gran halo de incertidumbre y misterio, dado que aún hay puntos por definir y otros que prefieren mantenerse en secreto.
Una de las grandes sorpresas son la marcas que se encontrarán en este fashion mall, debido a que algunas de ellas debutarán en este espacio por primera vez en el país. Sin embargo, de las casi 100 que se instalarán en este espacio de 28 mil metros cuadrados, ya hay algunas confirmadas, como, Brooks Brothers, Banana Republic, Ralph Lauren, Adolfo Domínguez, The North Face, Purificación García, Castañer, Loake, Apple Reifschneider, Roxy, UGG, Timberland, Quiksilver, GAP Kids, Kipling, La Fête - la que tendrá un formato café-, Contrapunto y Paul Café.
Es así como este espacio contempla tiendas de moda con colecciones exclusivas, una variada oferta gastronómica y una experiencia de compra enfocada en servicios inéditos, para que el consumidor además de vivir una óptima experiencia de compra, también pueda sentirse tan cómodo como en casa.