La entidad revisará el ensayo de la inmunoterapia contra una variedad de cáncer de piel en seis meses en vez de diez.
Reuters Health. La farmacéutica alemana Merck y su socio estadounidense Pfizer han obtenido el estatus de revisión prioritaria en los Estados Unidos, mientras buscan la aprobación para combatir una forma rara y agresiva de cáncer de piel con avelumab un fármaco de inmunoterapia.
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus sigla en inglés) ha aceptado la solicitud de aprobación y revisará los datos del ensayo para el fármaco contra el carcinoma de células Merkel metastásico dentro de los seis meses, en lugar de los 10 habituales, dijo Merck ayer martes.
Avelumab pertenece a una nueva generación de drogas biotecnológicas que evitan que algunos tumores se oculten del sistema inmunológico, en ese aspecto es similar a Keytruda de Merck y Tecentriq de Roche.
El futuro de la división de productos farmacéuticos de Merck se basa en gran medida en avelumab, después de que el negocio sufrió reveses de desarrollo en varios otros medicamentos y en medio de la creciente competencia por sus marcas establecidas, como Rebif contra la esclerosis múltiple.
La FDA ha concedido anteriormente Merck y Pfizer otros esquemas de apoyo para el medicamento, como la designarla de terapia de avance.