Pasar al contenido principal

ES / EN

FDA aprueba medicamento de Pfizer y Merck KGaA para el cáncer de piel
Viernes, Marzo 24, 2017 - 08:14

Alrededor de 1.600 personas en los Estados Unidos son diagnosticadas con carcinoma de células de Merkel metastásico cada año, según el Instituto Nacional del Cáncer.

Reuters Health. Los reguladores de salud de Estados Unidos aprobaron el jueves un medicamento desarrollado por Pfizer y Merck KGaA Inc que ayuda al sistema inmunológico a combatir una forma rara de cáncer de piel una vez que se ha diseminado a otras partes del cuerpo.

La FDA dijo que aprobó Bavencio, conocido químicamente como avelumab, para tratar el carcinoma de células de Merkel metastásico (MCC por sus siglas en inglés) en pacientes de 12 años de edad y mayores.

Bavencio pertenece a una nueva clase de medicamentos oncológicos llamados inhibidores de PD-L1 que bloquean un mecanismo que los tumores usan para evadir la detección del sistema inmune. Es la primera aprobación de la inmunoterapia para la colaboración de Pfizer y Merck, con sede en Alemania, que ha estado actuando para alcanzar a rivales como Bristol-Myers Squibb Co, Merck & Co y Roche Holding AG.

"Mientras que el cáncer de piel es uno de los cánceres más comunes, los pacientes con una forma rara llamada cáncer de células de Merkel no han tenido una opción de tratamiento aprobada hasta ahora", dijo el Dr. Richard Pazdur, director del Centro de Oncología de Excelencia de la FDA.

Bavencio recibió una aprobación acelerada, que permite el uso de medicamentos para condiciones graves para cubrir una necesidad médica no satisfecha basada en datos que la agencia cree que es probable que predigan un beneficio clínico. Las compañías están llevando a cabo los ensayos necesarios para confirmar el beneficio real para los pacientes.

Alrededor de 1.600 personas en los Estados Unidos son diagnosticadas con MCC cada año, según el Instituto Nacional del Cáncer. Mientras que la mayoría de los casos son tratados con cirugía, más del 30% eventualmente ve la propagación del cáncer, dijo la FDA.