A mediados de febrero la compañía japonesa completó su adquisición de Ariad por US$ 5.200 millones, comprometidos de reforzar su línea de desarrollo de oncología.
Takeda Pharmaceutical Co Ltd de Japón dijo que la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) aprobó su medicamento contra el cáncer de pulmón, casi tres meses después de que la compañía adquiriera al desarrollador de la droga, Ariad Pharmaceuticals Inc.
El fármaco, Alunbrig, está aprobado como tratamiento de segunda línea para pacientes con cáncer de pulmón no microcítico de células linfáticas con linfoma cinasa positivo (ALK +) anaplásico, que han progresado o son intolerantes al crizotinib de Pfizer, el tratamiento inicial estándar para la enfermedad.
Alunbrig fue aprobado bajo el programa de aprobación acelerada de la FDA, que permite una aprobación más rápida de los medicamentos que llenan una necesidad médica no satisfecha. Cuando un medicamento gana aprobación acelerada, la compañía debe proporcionar evidencia adicional de su beneficio, en su defecto, la aprobación puede ser revocada.
Takeda a mediados de febrero completó su adquisición de Ariad por US$ 5.200 millones, comprometidos de reforzar su línea de desarrollo de oncología.