El dispositivo envía la información directamente al médico a cargo del paciente, permitiéndole revisar el estado y vincularlo con alarmas hechas por el mismo usuario.
Medgadget. Medtronic obtuvo la aprobación de la FDA para su monitor cardíaco implantable Reveal LINQ con TruRhythm Detection. El dispositivo se utiliza para detectar y analizar arritmias difíciles durante períodos de hasta tres años. Es una actualización de la original Reveal LINQ, ahora algoritmos deportivos reducen significativamente el número de casos falsos positivos de fibrilación auricular, bradicardia y episodios de pausas falsas.
Tan alto como una pila eléctrica AAA estándar, es muy delgado y es sólo un tercio de su volumen. Se implanta en el pecho, justo debajo de la piel, no muy lejos del corazón. El dispositivo monitorea continuamente el corazón y carga sus datos regularmente a la red CareLink de Medtronic a través de un monitor de cabecera en el hogar. Esta lectura puede ser fácilmente revisada por el cardiólogo del paciente en casi cualquier momento. El dispositivo también viene con un asistente de paciente disponible, que permite a la persona implantada con el dispositivo marcar los eventos preocupantes, como palpitaciones o dolor en el pecho, para que el cardiólogo puede correlacionarlos con los datos del monitor.
Dado que los pacientes con riesgo de arritmias cardíacas a menudo se someten a escáneres de resonancia magnética por afecciones relacionadas y no relacionadas, el Reveal LINQ con TruRhythm se ha hecho MR-Conditional, lo que significa que los pacientes todavía pueden recibir resonancias magnéticas si se toman ciertas precauciones.
Anteriormente publicado en Medgadget. Reproducido con el permiso de Medgadget.