La droga pertenece a una clase de medicamentos conocidos como inhibidores de PARP que ya se han utilizado para tratar el cáncer de ovario avanzado mutado en BRCA, dijo el órgano regulador.
La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. (FDA) dijo que había aprobado el uso ampliado del medicamento contra el cáncer de AstraZeneca Plc, Lynparza, para incluir a pacientes con cáncer de mama metastásico cuya enfermedad está asociada con una mutación del gen BRCA.
El medicamento pertenece a una clase de medicamentos conocidos como inhibidores de PARP que ya se han utilizado para tratar el cáncer de ovario avanzado mutado en BRCA, dijo la FDA.
Esta es la primera vez que un inhibidor de PARP ha sido aprobado para tratar el cáncer de seno y la primera vez que se ha aprobado un medicamento para tratar a ciertos pacientes con cáncer de mama metastásico asociado con la misma mutación genética.
"Esta aprobación demuestra el paradigma actual del desarrollo de fármacos que se dirigen a las causas genéticas subyacentes de un cáncer, a menudo a través de los tipos de cáncer", dijo el Dr. Richard Pazdur, jefe de la división de productos de oncología de la FDA. Entre el 5-10% de los pacientes con cáncer de mama tienen una mutación BRCA.