El jefe de la agencia, insinuó que algunas empresas parecen estar rechazando los compromisos relacionados con el acceso de los jóvenes a los cigarrillos electrónicos.
La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) planea reunirse con ejecutivos de alto nivel de fabricantes de cigarrillos electrónicos, dijo el jueves el jefe de la agencia, insinuando que algunas empresas parecen estar rechazando los compromisos relacionados con el acceso de los jóvenes a los cigarrillos electrónicos.
"No hay ninguna razón por la que los fabricantes deban esperar a que la FDA aborde con fuerza la epidemia. Sin embargo, parece que algunos ya se han apartado de los compromisos contraídos con la FDA y el público", dijo el comisionado de la FDA, Scott Gottlieb, en Twitter.
En noviembre, la FDA anunció restricciones profundas a los productos de tabaco con sabor, incluidos los cigarrillos electrónicos populares entre los adolescentes, y restringiendo la venta de sabores afrutados o dulces en los puntos de venta.
El gigante del tabaco, Altria Group Inc y Juul Labs Inc, entre otros fabricantes de cigarrillos electrónicos, han dicho que apoyaron los esfuerzos para limitar el acceso a los cigarrillos electrónicos.
En un movimiento poco común la semana antepasada, el cirujano general de Estados Unidos, Jerome Adams, emitió un aviso para instar a los adolescentes a tomar medidas agresivas contra el uso de cigarrillos electrónicos, lo que dijo que se ha convertido en una "epidemia".