Entre sus muchas victorias, el suizo cuenta con 20 títulos de Grand Slam individuales, siendo el único tenista hombre que ha alcanzado esa cifra.
Roger Federer, el tenista suizo, logró en febrero reunir su título número 100 tras vencer en la final del Dubai Duty Free Tennis Championships a Sefanos Tsitsipas.
El jugador, que mantiene desde 2001 una asociación con una la tradicional marca de relojes Rolex, coronó así su 2018 en el que recolectó cuatro títulos, entre ellos el Australian Open, junto al primer puesto en el ranking mundial tras más de cinco años.
Roger Federer mantiene plena vigencia en el tenis masculino más de 20 años después de su debut en la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP). Ha permanecido por un tiempo récord de 310 semanas en el puesto n.º 1 del ranking mundial, una hazaña que incluye 237 semanas consecutivas entre febrero de 2004 y agosto de 2008.
Federer uno de los tenistas con mayor cantidad de victorias en la historia del tenis; con 20 títulos de Grand Slam individuales, es el único tenista hombre que ha alcanzado esa cifra. Su trayectoria incluye un récord de ocho títulos en The Championships, Wimbledon, torneo en el que Rolex es Cronómetro Oficial desde 1978, seis en el Australian Open, un récord de cinco títulos consecutivos en el US Open y uno en Roland-Garros, en el que Rolex será Premium Partner en 2019.