La compañía con base ne Quito opera más de 620 puntos de venta en el país con las marcas Fybeca y SanaSana.
La compañía embotelladora Fomento Económico Mexicano (FEMSA) de México informó, y a través de su subsidiaria Socofar, la adquisición del operador de farmacias ecuatoriano Corporación GPF.
La firma mexicana precisó en un comunicado que dicha operación está sujeta a la aprobación de las autoridades competentes, y espera que concluya durante el primer trimestre de 2019.
GPF es un líder de farmacias basado en Quito, con casi 90 años de sólida trayectoria y operando más de 620 puntos de venta en todo el país, principalmente bajo las marcas Fybeca y SanaSana.
"El anuncio de hoy representa otro paso importante para FEMSA Comercio al llevar su amplia experiencia comercial, y el profundo conocimiento del sector con que cuenta Socofar, al mercado ecuatoriano y sus más de 16 millones de consumidores", expone la empresa.
Además, enfatiza que esta transacción "representa un nuevo componente en la estrategia de farmacias de FEMSA Comercio en Sudamérica, tras la exitosa adquisición de una participación controladora en la plataforma de farmacias y distribución de la empresa chilena Socofar, durante el 2015" .
Asimismo destaca que GPF es un fuerte operador local con un atractivo perfil de crecimiento que ayudará a Socofar a robustecer una base a partir de la cual pueda continuar su expansión en la región.
FEMSA es una empresa líder que participa en la industria de bebidas operando Coca-Cola FEMSA, el embotellador público más grande de productos Coca-Cola en el mundo por volumen; y en el sector cervecero como el segundo accionista más importante de Heineken, una de las cerveceras líderes en el mundo con presencia en más de 70 países.