Uruguay es el país invitado del evento. Como tal, participa con 17 editoriales que ofrecen sus productos en su stand, ubicado al centro de la planta baja del bloque Rojo del campo ferial, y con siete autores
Con la presencia de autoridades del órgano ejecutivo, la alcaldía de La Paz y el ministro de Educación de Uruguay, este jueves se inauguró la XIX Feria Internacional del Libro de La Paz (FIL), el primer evento que recibe el nuevo campo ferial Chuquiago Marka.
Además de cortar la cinta de la cita literaria, el acto también sirvió para la firma de un memorándum de entendimiento de cooperación cultural entre Bolivia y Uruguay.
“Éste es el primer paso para que los ciudadanos de nuestros países se conviertan en ciudadanos culturales. Este acuerdo nos permitirá intercambiar experiencias y dar a conocer y proteger nuestro patrimonio”, explicó el ministro uruguayo Óscar Gomes.
Uruguay es el país invitado de esta versión de la FIL. Como tal, participa con 17 editoriales que ofrecerán sus productos en su stand, ubicado al centro de la planta baja del bloque Rojo del campo ferial, y con siete autores.
El embajador de ese país, Carlos Flanagan, destacó que los escritores elegidos representan la nueva producción literaria de su país, incluyendo cómics.
También participó en el evento el vicepresidente Álvaro García Linera, quien reconoció el retraso en la entrega del campo ferial, y luego anunció que desde hoy se habilitará un sistema mediante el cual los ciudadanos pueden sugerir títulos para la denominada Colección del Bicentenario.
“En el stand de la Vicepresidencia habrá una computadora mediante la cual todos pueden sugerir un libro sobre Bolivia que consideren importante. Esperamos publicar a finales de año al menos uno de los 200 que serán elegidos por los expertos”, agregó la autoridad ejecutiva.