Director general de Fiat Chrysler Automobiles explicó que se trata de analizar a cada detalle la producción de la camioneta, así como determinar el volumen exacto.
La marca automotriz de lujo Ferrari pretende incluir en su portafolio una camioneta de la categoría SUV.
El director general de Fiat Chrysler Automobiles (FCA), conglomerado al que pertenece la insignia, Sergio Marchionne el lanzamiento de este nuevo modelo tardará en llegar al mercado aproximadamente dos años y medio, debido a dos factores fundamentales para la marca.
En este sentido, explicó que se trata de analizar a cada detalle la producción de la camioneta, así como determinar el volumen exacto, ya que adelantó que será limitado.
Ambos factores tienen como objetivo resguardar la exclusividad que caracteriza a la insignia, porque este elemento es clave para preservar su éxito comercial en el mundo.
La posibilidad de que Ferrari tuviera una camioneta SUV en su portafolio se dio a conocer de manera extra oficial, desde que comenzó el segundo semestre de 2017.
Al respecto, Sergio Marchionne comentó hace dos meses, cuando expuso sobre los resultados financieros de FCA, sobre la posibilidad de que Ferrari contara con una camioneta SUV.
Marchionne advirtió que es importante considerar que en la movilidad eléctrica no necesariamente contribuye a la mejora del medio ambiente, porque la producción de las baterías implica un impacto ecológico.
Jeep se queda en FCA
El directivo aseguró que FCA no tiene intención de vender a su marca de vehículos utilitarios Jeep, luego de que surgieron rumores acerca de que una compañía china tenía interés en adjudicársela.
La semana pasada FCA México informó que Jeep amplía su gama Grand Cherokee con el nuevo modelo Trailhawk, la camioneta de la submarca n más capaz en la historia.
Jeep Grand Cherokee Trailhawk llega a México con una agresiva imagen, equipamiento y características sin igual, configurados para ser la versión más capaz de este modelo jamás producido”, explicó.
FCA comentó que la marca Jeep introdujo el nombre “Trailhawk” en el vehículo de concepto Grand Cherokee que debutó en el Easter Jeep Safari del 2012 en Moab, Utah.
El objetivo era proporcionarle un aspecto único y más sólido, con una serie de características funcionales que dieron como resultado mayor capacidad todoterreno. El nombre “Trailhawk” se lanzó con el nuevo Jeep Cherokee 2014, y se extendió al modelo Renegade 2015.
“Ahora, la nomenclatura Trailhawk se extiende al Grand Cherokee y se transforma en la cuarta versión de este modelo en nuestro país para 2017 (Limited, Summit, SRT y Trailhawk)”. Su precio es de 967 mil 900.