Con una asistencia estimada de más de 60.000 personas, el Festival de Comida y Vino de South Beach ha puesto de manifiesto este año las cualidades que lo convierten en uno de los mayores escaparates gastronómicos de Estados Unidos.
El Festival de Comida y Vino de South Beach (Sobewff), en Miami (EE.UU.), culminó su décima cuarta edición, en la que el "sabor local" expuesto por cocineros de la ciudad ha dejado sentir su personalidad entre sus más de 70 actos gastronómicos.
Con una asistencia estimada de más de 60.000 personas, el Sobewff ha puesto de manifiesto este año las cualidades que lo convierten en uno de los mayores escaparates gastronómicos de Estados Unidos, y en el evento de vinos y platos imprescindible de la temporada local.
"Nuestra meta es siempre mejorar, no necesariamente crecer sino mejorar", señaló Lee Brian Schrager, director del festival, y quien adelantó que para el próximo año continuarán con la promoción de los chefs del sur de Florida, recogió el periódico The Miami Herald.
La edición de este año concitó la presencia de más de 250 grandes cocineros y unas 70 bodegas de vino, que brillaron con luz propia en los diferentes actos programados desde el pasado jueves, cuando se inauguró el evento.
Entre los eventos destacados figuró "Medianoche & Mixology", celebrado la noche del sábado en el barrio de Wynwood, en donde se rindió tributo al bocadillo típico cubano "Medianoche", objeto de diversas interpretaciones a manos de más de una decena de chefs locales.
La jornada tuvo como anfitriona a la chef y celebridad Alex Guarnaschelli, quien asistió a los cocineros participantes bajo los compases de la música cubana que ejecutaba la orquesta Cortadito.
"Miami captura como ninguna otra ciudad una amplia audiencia de amantes de la comida", apuntó días atrás a Efe el reconocido chef de origen mexicano Aarón Sánchez, quien fue protagonista del evento "Tacos After Dark", celebrado el jueves en hotel Loews Miami Beach.
Sánchez, hijo de la famosa cocinera Zarela Martínez, la primera en establecer un restaurante de comida mexicana en Nueva York, no ocultó el honor que le suponía felicitar al cocinero español Juan Mari Arzak, el homenajeado por la feria este año con un cena tributo celebrada anoche en Miami Beach.
La jornada de este domingo ha tenido como acto estelar el evento al aire libre "Grand Tasting Village", levantado en la icónica Ocean Drive, entre las calles 10 y 13, y cuya primera jornada arrancó ayer con una muestra y degustación de variadas propuestas gastronómicas.
El hotel Ritz Carlton será el escenario del acto que cerrará esta feria culinaria, el llamado "Best of The Munchies", un concurso de votación online que será conducido por el chef y presentador de televisión Andrew Zimmern.