Más de 150 premiadas propuestas de las trece marcas que forman la Asociación Viñas de Colchagua, variada gastronomía y artesanía local, shows, juegos y la infaltable elección de reina forman parte de la tradicional fiesta de la zona central de Chile.
Con la participación de las trece bodegas que conforman la Asociación Viñas de Colchagua y bajo la organización de la municipalidad de Santa Cruz, la tradicional Fiesta de la Vendimia de esta ciudad, ubicada en la zona central de Chile, anuncia su versión número 16 para los días viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de marzo de 2015.
La organización promete cautivar con novedades y tradicionales aromas y sabores de Cordillera a Mar. Las actividades se centran en la Plaza de Armas de Santa Cruz, donde los asistentes podrán degustar más de 150 propuestas premiadas provenientes de las viñas Bisquertt, Casa Silva, Lapostolle, Montes, Los Vascos, Montgras, Santa Cruz, Siegel, Santa Helena, Viu Manent, Luis Felipe Edwards, Ventisquero y Santa Rita.
Destacan especialmente las etiquetas a base de Carménère, además de las cepas clásicas; la frescura y mineralidad de los vinos de Colchagua Costa; e innovadoras variedades no tradicionales, como Petit Verdot, Grenache, Tempranillo, Gobelet, Cinsault, Zinfandel y Mourvèdre.
La oferta también incluye, por cierto, la atractiva gastronomía y artesanía local, todo animado con shows musicales, juegos tradicionales y tours especiales por las bodegas. Se suma también el infaltable concurso de la Reina de la Vendimia, uno de los hitos principales de este encuentro, destacando a la candidata que conozca la historia de su sector y aspectos culturales de la zona.