El Tribunal Federal Suizo aceptó la solicitud del peruano y pidió con urgencia la suspensión del castigo.
La telenovela del jugador de Paolo Guerrero tuvo un final feliz para la selección peruana y el técnico Ricardo Gareca, quien ahora sí podrá contar con su delantero estrella en el Mundial de Rusia 2018.
Este jueves, el Tribunal Federal Suizo informó que aceptó la solicitud que presentó el delantero y pidió con urgencia la suspensión de la sanción.
El juzgado emitió un comunicado en francés y alemán señalando que la suspensión del castigo del delantero peruano.
Tras conocer la decisión, el jugador de Flamengo dijo que “ya no hay límites ni sueños imposibles”.
Mediante un pronunciamiento escrito, el delantero no ocultó su alegría por la noticia y agradeció el apoyo de la afición y de las autoridades ligadas al fútbol que lo acompañaron y demostraron su cariño tras la sanción.
A mediados de mayo, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) determinó imponerle 14 meses de castigo, de los cuales restan ocho.
La instancia, cuya decisión se suponía inapelable, escuchó previamente los alegatos del futbolista, quien se declaró inocente por el consumo de benzoilecgonina, un metabolito de la cocaína.
Guerrero fue controlado el 5 de octubre de 2017, luego de que Perú empatara 0-0 como visitante ante Argentina, en duelo válido por la penúltima fecha la eliminatoria sudamericana.
El jugador volvió a principios de mayo a la competencia y en su segundo partido marcó para Flamengo ante Chapecoense en duelo válido por el Brasileirao.