Aunque la acción penal contra García se extinguió con su muerte, las investigaciones contra otros implicados continúan. Las indagación están vinculadas al caso Odebrecht en la carretera Interoceánica Sur y el Metro de Lima.
Lima. El fiscal José Domingo Pérez del Equipo Especial Lava Jato, solicitó al Poder Judicial la incautación del teléfono celular que usaba el fallecido ex presidente Alan García, como parte de las investigaciones por el caso Odebrecht en la carretera Interoceánica Sur y el Metro de Lima.
La solicitud fue remitida al Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria este miércoles, según informó el diario El Comercio.
De acuerdo al fiscal Pérez, la importancia de contar con el dispositivo móvil radica en que permitiría complementar y registrar información para el caso Metro de Lima, en el cual se investiga el presunto pago de sobornos a García por parte de la empresa Odebrecht.
La acción penal contra García se extinguió con su muerte, pero las investigaciones contra otros implicados por el mismo caso continúan, razón por la cual la fiscalía considera necesario asegurar todos los medios probatorios.
De acuerdo a El Comercio, Alan García Nores, hijo del ex presidente, también ha solicitado la devolución del teléfono celular de su padre.
El dispositivo telefónico está actualmente en propiedad de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Miraflores desde el pasado 17 de abril, fecha en que el ex gobernante se suicidó en su vivienda cuando estaba a punto de ser detenido por la Policía.