El periodo de aplicación estará abierto hasta el próximo 29 de julio. La final se realizará el 12 y 13 de septiembre en Ciudad de México.
El plazo de inscripción para convertirse en una de las 10 startups finalistas de FINNOSUMMIT Challenge 2018, cuya final se celebrará en Ciudad de México los próximos 12 y 13 de septiembre, está abierto. Las startups interesadas pueden inscribirse sin coste alguno en la competencia desde el 2 de julio y hasta el próximo 29 de julio, a través de la página web. La convocatoria está dirigida a startups tecnológicas que operan en México. La empresa no tiene que ser de origen mexicano, sino que debe tener operaciones en el país.
Esta competencia, apoyada por Scotiabank, tiene como objetivo principal promover el emprendimiento tecnológico a nivel nacional e impulsar a las startups finalistas a un siguiente nivel de desarrollo, brindándoles gran notoriedad, mentorías especializadas y acceso a partnerships con los principales actores de la industria financiera. Además, la startup ganadora podrá participar en un programa de inmersión de una semana con Scotiabank en Toronto, Canadá.
El ecosistema tecnológico en México, como en muchos países en el mundo, está en un constante cambio y evoluciona cada vez más rápido. En Scotiabank consideramos imprescindible apoyar y dar visibilidad a los nuevos emprendedores estableciendo sinergias con ellos para aprovechar su innovación y así impulsar la transformación digital de nuestros negocios. Juntos construimos el futuro de la economía”, afirma Thayde Olarte, Vice President, Fintech Partnership, Innovation de Scotiabank, con sede en Canadá.
La convocatoria estará abierta hasta el 29 de julio de 2018 y se dará especial atención a aquellas iniciativas que involucren tecnologías basadas en Data Analytics, Scoring Alternativo, Pagos Contactless (Biometría, pagos seamless), IoT, KYC y Cybersecurity.
La final de la competencia tendrá lugar en el marco de la conferencia de FINNOSUMMIT que este año se realizará el 12 y 13 de septiembre y tendrá como sede la Ciudad de México. Las 10 finalistas seleccionadas, presentarán sus proyectos ante un jurado compuesto por los mejores expertos en emprendimiento Fintech e industria financiera a nivel internacional y el público asistente al evento el segundo día como cierre del evento referente del Fintech en la región.
“Las grandes corporaciones se están dando cuenta de que necesitan a las startups para poder desarrollar su negocio de forma innovadora. Las startups son rápidas y flexibles, mientras que las estructuras de las grandes corporaciones son más rígidas y sólidas. La cooperación entre ambas es siempre un win-win para toda la industria”, asegura Andrés Fontao de FINNOSUMMIT.
FOTO: PEXELS.COM