La compañía Sanyo planea lanzar la producción de baterías de ion litio para coches híbridos y eléctricos. Al reforzar su negocio de medio ambiente y energía, pretende elevar su beneficio operativo.
Tokio. Sanyo Electric planea invertir unos 200.000 millones de yenes (unos 1.600 millones de euros) en baterías recargables y células fotovoltaicas en los próximos tres años para centrarse en temas de energía y medio ambiente, dijo el lunes el Nikkei.
La inversión forma parte del plan de negocio de tres años de la compañía que hará público el 11 de mayo, dijo el diario económico sin citar fuentes.
Ningún responsable de Sanyo estuvo inmediatamente disponible para comentar la información.
Sanyo planea invertir unos 290.000 millones de yenes en el período de tres años, con el 70 por ciento, o unos 200.000 millones de yenes, dedicados a operaciones de baterías recargables y células fotovoltaicas, desde los 190.000 millones de yenes del anterior plan de tres años, dijo el Nikkei.
Sanyo planea lanzar la producción de baterías de ion litio para coches híbridos y eléctricos antes del año fiscal 2012/13, y prevé impulsar la capacidad de producción de células fotovoltaicas en plantas del país, con el objetivo de incrementar las ventas de plantas solares de uso nacional, dijo el diario.
Al reforzar su negocio de medio ambiente y energía, Sanyo, el mayor fabricante de pilas recargables del mundo, pretende elevar su beneficio operativo a 90.000 millones de yenes para el año fiscal 2012/13, dijo el Nikkei.