Gogoro y Yamaha esperan culminar pronto las negociaciones para que las scooters eléctricas puedan salir al mercado el próximo verano.
Este mes la firma taiwanesa Gogoro anunció que sus scooters inteligentes han sido reconocidas por uno de los fabricantes de vehículos de dos ruedas más grandes del mundo, señalando que la empresa está a punto de cerrar un acuerdo con la firma japonesa Yamaha Motor Co.
Gogoro y Yamaha esperan culminar las negociaciones y rubricar un acuerdo antes de finales de este año, a fin de desarrollar juntos scooters eléctricas, añadiendo que los primeros vehículos podrían salir al mercado el próximo verano, señaló Gogoro.
Dicho acuerdo abarcará el desarrollo y la fabricación de scooters inteligentes, así como el servicio de recarga de baterías. Los vehículos serán diseñados y portarán la marca Yamaha, y su fabricación estará a cargo de Gogoro.
Las nuevas scooters inteligentes desarrolladas por ambas compañías podrán utilizar el sistema de recambio de baterías en las más de 750 estaciones de recarga que Gogoro tiene a lo largo de Taiwan. Se espera que tras la firma del acuerdo la cantidad de estaciones de recarga aumente a más de 1.000 el año que viene.
Los vehículos de dos ruedas de Yamaha ingresaron al mercado de Taiwan en 1966, y solamente el año pasado sus ventas totalizaron las 290.000 unidades (motocicletas impulsadas a gasolina y eléctricas), producidas por la sucursal la empresa japonés Yamaha Motor Taiwan.
Esta última fabrica y vende el modelo de scooter inteligente E-VINO, que también se exporta a Japón.
La firma japonesa espera que esta colaboración con Gogoro ayude a expandir aún más su participación en el mercado de los vehículos eléctricos de dos ruedas en la isla. A su vez, el fabricante taiwanés espera que este acuerdo impulse su volumen de producción. Gogoro entró en el mercado de scooters de Taiwan en 2015.