La firma estadounidense combina gadgets y softwares de mediciones que ayudan en el deporte y ejercicio. La idea es aumentar la intensidad de la actividad física, pero con seguridad, sin sobre exigirse.
Fitbit anunció esta semana el Fitbit SenseTM. Denominado como "el reloj inteligente de salud más avanzado de la compañía", tiene sensores y un software incluido, que cuenta con el primer sensor de actividad electrodérmica (EDA) del mundo en un reloj inteligente para ayudar a controlar el estrés, junto con la tecnología de monitoreo de la frecuencia cardíaca, y un sensor de temperatura de la piel en la muñeca, todo con una batería de más de 6 días.
En un lanzamiento por internet, hecho por el CEO de la compañía, también se presentó Fitbit Versa 3TM, con nuevas funciones de control de salud, estado físico y voz, que incluyen GPS y la adición de Google Assistant.
La firma también anunció la mejoría de su monitor de actividad más accesible Fitbit Inspire 2TM 5, aumentando la duración de la batería a más de 10 días, agregando funciones de salud y fitness más avanzadas como Minutos en Zona Activa y agregando una prueba Premium gratuita por un año.
“Nuestra misión de hacer que todos en el mundo sean más saludables nunca ha sido más importante que en la actualidad. El COVID-19 nos ha demostrado a todos lo importante que es cuidar nuestra salud y bienestar físico y mental”, dijo James Park, cofundador y CEO de Fitbit. “Nuestros nuevos productos y servicios (...) Estamos abriendo nuevos caminos para los dispositivos portátiles, ayudándote a comprender y administrar mejor tu estrés y la salud del corazón, y reuniendo tus métricas clave de salud de una manera simple y digerible para monitorear cosas como la temperatura de la piel, la variabilidad de la frecuencia cardiaca (VFC) para que puedas puede ver cómo está todo conectado. Lo más importante es que estamos haciendo que la salud sea accesible, mostrando nuevos datos que sólo puedes obtener en el consultorio del médico una o dos veces al año y que puedes usar para concentrarte en tu salud y bienestar holístico, en el momento en que más se necesita".
El nuevo sensor EDA en Fitbit Sense mide la respuesta de actividad electro dérmica. Usando la app de escaneo EDA, al colocar la palma de tu mano sobre la caratula del dispositivo, se detectarán pequeños cambios eléctricos en el nivel de sudor de la piel.
La compañia lo explica así en su comunicación con los medios: "registrar tus respuestas EDA pueden ayudarte a comprender la respuesta de tu cuerpo a los factores estresantes y ayudarte a manejar tu estrés. Puedes realizar una sesión rápida de escaneo de EDA para ver como tu cuerpo reacciona durante la meditación o la relajación. Al final de cada sesión, verás una gráfica de respuesta de EDA en el dispositivo y en la app para medir el progreso en el tiempo y se te pedirá que reflexiones sobre tu estrés emocional".
Fitbit Sense puede analizar el ritmo cardíaco en busca de signos de fibrilación auricular (AFib), una condición que afecta a más de 33.5 millones de personas en todo el mundo. En apenas 3 segundos se obtiene una lectura que se puede descargar para compartir con un médico.
Métricas de salud clave. Fitbit está reuniendo nuevas métricas de salud en una app móvil que puede ayudar a descubrir tendencias y cambios en el bienestar de sus usuarios.
El Fitbit Sense agrega un nuevo sensor de temperatura de la piel para detectar cambios que pueden ser un signo de fiebre, enfermedad o hasta el inicio de una nueva fase menstrual.
Usando el dispositivo en las horas de vigilia cada noche, posibilita medir la variación de la temperatura para detectar tendencias, en vez de solo medir la temperatura en un momento en específico.
El nuevo panel de métricas de salud de Fitbit Premium ayuda a realizar un monitoreo de la frecuencia cardiaca en reposo (un indicador importante de la salud cardiovascular), la variabilidad de la frecuencia cardiaca (variación del tiempo entre cada latido) y la variación de la temperatura de la piel (emergió a través del sensor dedicado en Fitbit Sense y a través de los sensores existentes en otros dispositivos Fitbit).
Los primeros hallazgos de un estudio de la firma respecto del COVID-19 sugieren que los cambios en algunas métricas incluídas el nuevo panel Premium, (como la frecuencia cardiaca en reposo y la variabilidad de la frecuencia cardiaca) pueden ser detectadas por sus dispositivos, simultáneamente con la aparición de los síntomas de COVID-19, y en algunos casos incluso antes.
"Creemos que los dispositivos portátiles pueden desempeñar un papel importante en la detección temprana de enfermedades infecciosas al actuar como un sistema de alerta temprana para nuestros cuerpos, que es fundamental para frenar la propagación de COVID-19 y comprender mejor la progresión de la enfermedad", dijo Eric Friedman. cofundador y CTO de Fitbit.
“Más de 100.000 usuarios de Fitbit se unieron al estudio hasta ahora, y hemos descubierto que podemos detectar casi el 50% de los casos de COVID-19 un día antes de la aparición de los síntomas con un 70 por ciento de especificidad. Esta investigación es muy prometedora para ayudarnos a comprender y detectar COVID-19, pero también puede servir como modelo para detectar otras enfermedades y condiciones de salud en el futuro”.
Fitbit Sense también incluye todas las funciones clave de salud, estado físico e inteligentes que se encuentran en los otros relojes inteligentes de Fitbit, incluido el GPS integrado, más de 20 modos de ejercicio en el dispositivo, monitoreo automático de la actividad SmartTrack®, nivel y puntuación de condición física cardiovascular y herramientas avanzadas para dormir.
Precios y disponibilidad. Fitbit Sense, Fitbit Versa 3 y Fitbit Inspire 2 ya están disponibles para pedidos por adelantado en Fitbit.com y en línea en minoristas seleccionados en EUA, con una amplia disponibilidad mundial a partir de finales de septiembre.
Fitbit Sense estará disponible por $ 339.990 en acero inoxidable al negro carbón/ acero inoxidable en grafito, blanco marfil / acero inoxidable dorado.
Fitbit Versa 3 estará disponible por $ 239.990 en aluminio negro / negro, arcilla rosa / aluminio dorado suave y aluminio medianoche / dorado suave.
Los accesorios Fitbit Sense y Fitbit Versa 3, que se venden por separado y compatibles entre si, están disponibles en una variedad de estilos, que incluyen bandas tejidas recicladas REPREVE® en camuflaje, carbón, coral y arcoíris , bandas deportivas negro / blanco lunar, perenne / blanco lunar, gris / menta, melón / rosa y zafiro / gris niebla, correas infinitas en negro, blanco lunar, medianoche y arcilla rosa, desde $32.990.
Fitbit Inspire 2 estará disponible por $109.990 en negro, blanco marfil y rosa pomelo.
Los accesorios están disponibles en correas de cuero Horween premium en azul medianoche o negro, bandas de malla en acero inoxidable plateado y oro rosa, banda de silicona impresa en flor, bandas de silicona clásicas en negro, blanco lunar y rosa del desierto, y una nueva banda de clip en negro, desde $ 21.992.
Fitbit Premium está disponible por $7.974 pesos al mes o $63.848 por año. Hay una prueba gratuita de siete días disponible para los nuevos miembros de Fitbit Premium.