Los expertos en ese arte son conocidos como Flair Bartender y la colombiana Adriana Laguna ha destacado por ser la única mujer en lograr premios importantes, los cuales la han convertido en la mejor latina en practicar este arte.
En la última década, degustar una bebida se ha convertido en un acto más dinámico y en varios países, los y las bármanes han incursionado con varias técnicas y modalidades como el Flairtending, la cual consiste en hacer acrobacias durante la preparación de los cocteles.
Los expertos en ese arte son conocidos como Flair Bartender, y recientemente la colombiana Adriana Laguna, una de las profesionales más destacadas internacionalmente de esa disciplina, visitó Guatemala y compartió sus conocimientos y también deleitó con la preparación de varias bebidas.
La técnica
La experta en coctelería asegura que para llegar a ser un excelente Flair Bartender, se debe afirmar la disciplina y la constante preparación.
"Este arte, además de saber qué ingredientes incluir y mezclar en la bebida, también requiere práctica diaria", explica Laguna, quien comenta que en algunos países es considerado como deporte.
Novedoso
A diferencia de los preparadores de bebidas, la distinción fundamental de un Flair Bartender consiste en los malabares que hacen con los utensilios —copas y botellas— durante la preparación de los cocteles, lo cual se convierte en una verdadera exhibición.
¿Crees que la bebida sabe diferente? Según Laguna, el sabor depende de los ingredientes que se incluyan, pero las acrobacias se ejecutan para ofrecer un show no mayor de tres minutos al consumidor y que además de deleitar la bebida, disfrute de un espectáculo visual.
Recomendaciones
"Los cocteles son sabrosos, pero hay que consumirlos con límite porque excederse puede resultar dañino", señala Laguna, quien cuenta con ocho años de experiencia en esta disciplina.
Además, ha participado en varios concursos mundiales, en los que ha destacado por ser la única mujer en lograr premios importantes, los cuales la han convertido en la mejor latina en practicar este arte y en algunos lugares de América es conocida como la Diva del Flairtending.
* Crónica PrensaLibre / Fotografías de Adriana Laguna - Prensa Libre: Distribuidora Alcazarén