Pasar al contenido principal

ES / EN

Fondos de Japón en camino a mayor crecimiento
Lunes, Julio 23, 2018 - 11:22

Los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 pueden ayudar a impulsar el optimismo y una sensación de bienestar en el país, dice un reporte.

Los fondos de Japón son una opción atractiva para los inversores europeos ya que la tercera economía más grande del mundo continúa recuperándose y espera organizar los Juegos Olímpicos en 2020, según información de The Cerulli Edge.

Cerulli Associates, una firma global de investigación y consultoría, señala que los fondos indexados pueden representar las mejores oportunidades de compra en Japón.

Esto es especialmente cierto para los inversores europeos que sienten que una apuesta macroeconómica general sobre Japón recuperándose de un período oscuro puede dar sus frutos, mientras que también se sienten incómodos con la capacidad de los gestores para recoger acciones en un país a miles de kilómetros de casa, donde pocos europeos habla el idioma

"Japón ofrece una oportunidad en un año en el que muchos puntos de referencia del mercado bursátil en todo el mundo, incluidos el S & P 500 y el FTSE 100, alcanzaron nuevos máximos", afirma André Schnurrenberger, director general para Europa de Cerulli. "Si un inversor piensa que las bajas recientes en los principales mercados occidentales representan una oportunidad de compra, deberían estar acumulando fondos japoneses".

Señalando que el índice de referencia Nikkei 225 de las principales acciones japonesas tendría que subir alrededor del 78% desde los niveles actuales solo para volver a su peak de 1989, Schnurrenberger agrega que el país ha logrado un gran progreso al abordar cuestiones como el exceso de personal y la falta de productividad. "Hay una razón por la cual es barato, pero también hay varias razones por las cuales puede volverse menos barato", dice.

Al abordar las preocupaciones derivadas del plan de Japón para aumentar su tasa de impuestos a las ventas el próximo año, Schnurrenberger dice que algunos gastos están garantizados por los Juegos Olímpicos de 2020 en Tokio, lo que puede ayudar a impulsar el optimismo y una sensación de bienestar en el país.

Otros hallazgos son que los fondos de deuda de mercados emergentes (EMD) cayeron fuertemente en mayo, especialmente los de monedas locales, con los últimos datos disponibles que muestran que el fuerte dólar estadounidense cobró su precio. Cerulli señala que los flujos han comenzado a tornarse negativos, en marcado contraste con los fuertes flujos de entrada de 2017.

La firma agrega, sin embargo, que algunos gerentes creen que la clase de activos de EMD es atractiva desde el punto de vista de la valoración.

Sin embargo, el reciente aumento en la volatilidad no ha afectado el apetito de los inversores por el riesgo, ya que los fondos de inversión alcanzaron cifras récord, desde octubre de 2017.

Autores

America Economia