Pasar al contenido principal

ES / EN

Ford desvela una nueva generación del sedán Fusion
Martes, Octubre 11, 2016 - 08:17

Marca estadounidense promete una mezcla de tecnología, rendimiento y seguridad basada en su motor EcoBoost.

Una "mezcla perfecta de tecnología, rendimiento y seguridad", con cualidades de vehículo premium a un precio asequible, trae la última versión del sedán Fusion, anunció Ford Chile.
 
En Chile, el Nuevo Ford Fusion estará disponible en dos versiones: con motor de 2.5L iVCT y 2.0L EcoBoost. Ambas cuentan con transmisión automática de seis velocidades, dirección electrónicamente asistida y Paddle Shifter en la versión 2.0L.
 
La tecnología EcoBoost, es una de las principales innovaciones de la marca en materia de eficiencia. Al utilizar mecánicas de cilindrada más pequeñas y elementos como turbo cargadores, sistemas variables de apertura de válvulas e inyección directa, es capaz de entregar niveles de potencia equiparables a los de motores tradicionales.
 
La versión SE 2.0L entrega ahora 245 HP, potencia que no significa un incremento en el consumo de combustible, muy por el contrario, aumenta el rendimiento de gasolina en comparación con un motor convencional de igual potencia, logrando un promedio mixto de 10.2 km/litro.
 
Este motor también reduce las emisiones de dióxido de carbono al entorno, entregando una buena noticia tanto para el dueño del automóvil como para el medio ambiente.
 
Tecnología y seguridad
 
Una de las cualidades del Nuevo Fusion es la facilidad que entrega al manejar, debido a sus múltiples sistemas de seguridad.
 
Con el nuevo control crucero adaptativo con “Stop & Go” y asistente de precolisión, es capaz de monitorear el tráfico existente para mantener una distancia segura con el vehículo que lo antecede y de esta forma desacelerar y frenar si es necesario. Una vez que la distancia lo permita, el control crucero vuelve a acelerar a la velocidad establecida.
 
En tanto, el asistente de precolisión, alerta al conductor en caso de un choque inminente con el automóvil que lo antecede. Si el conductor no reacciona, los frenos realizarán una precarga y aumentarán la sensibilidad de asistencia de frenado para entregar una capacidad de respuesta mayor. Si el usuario no frena y la colisión es inevitable, los frenos se activarán de manera automática.
 
 
Pero la seguridad no se enfoca solo en los ocupantes del vehículo, sino también en los transeúntes. El sistema de detección de peatones es capaz de detectar adultos y niños y así evitar atropellos. Si reconoce una potencial colisión y el conductor no frena, Ford Fusion activa los frenos de manera automática.
 
Otras medidas de seguridad son el asistente de estacionamiento y el sistema de alerta al conductor. Con el Park Assist el conductor solo debe controlar los cambios, aceleración y frenado, pues a través de sensores delanteros y traseros, esta tecnología detecta el espacio apropiado para luego guiar en la maniobra de estacionamiento. Desde su llegada a Chile, esta asistencia está presente en Ford Fusion para estacionamientos paralelos y a partir de ahora estará disponible también para espacios perpendiculares.
 
El sistema de alerta al conductor advierte si el usuario se ha mantenido inactivo y envía señales para evitar que éste se quede dormido mientras maneja. A esto se suma un sistema de mantención de carril, que al notar cambios imprevistos en la trayectoria hace vibrar el volante para alertar al conductor o corregir la dirección del auto de acuerdo a la configuración establecida por éste.
 
Otros aspectos que hacen del Nuevo Ford Fusion un auto de primer nivel en seguridad son su sistema de alerta de tráfico cruzado, cuya función es detectar la presencia de vehículos, peatones u otros imprevistos en el sentido contrario del tránsito mientras se retrocede; también destaca el sistema BLIS o monitor electrónico de punto ciego; y muchos otros dispositivos que asegurarán el confort y seguridad de todos los ocupantes.
 
El Nuevo Ford Fusion cuenta con ocho airbags: dos frontales, dos laterales y dos de rodilla para conductor y pasajero delantero, además de dos bolsas de aire tipo cortina. También incluye cinturones de seguridad inflables en los asientos laterales traseros de la versión 2.0L Ecoboost.
 
Todas esas características han hecho que Ford Fusion sea reconocido a nivel mundial y galardonado por el Insurance Institute for Highway Safety con el premio Top Safety Pick+, como uno de los automóviles más seguros del mercado estadounidense, debido a los buenos resultados en las cinco pruebas de resistencia de impactos que realiza el organismo. Además, obtuvo cinco estrellas en seguridad, otorgadas por el Programa de Evaluación de Autos Nuevos, NCAP, en 2013.
 
“Para Ford es un orgullo que un modelo como Fusion sea reconocido por distintas agencias de seguridad en Estados Unidos por su desempeño en este tema”, agrega Alberto Garasino, gerente general de Ford Motor Company Chile.
 
 
Como estar en el hogar
 
Otras de las preocupaciones de Ford es que a bordo de Fusion los ocupantes tengan la sensación de estar en su hogar. Para ello cuenta con elegantes detalles, como asientos eléctricos de cuero calefaccionados con ajuste de diez posiciones y dos memorias para el conductor, climatizador dual independiente y moonroof eléctrico, que entregan el máximo de comodidad.
 
En su interior, uno de los cambios que sorprenderá a sus conductores en el reemplazo de la tradicional palanca de cambios por un innovador selector de cambios rotativo, contribuyendo a una cabina más amplia.
 
Porque estar en permanente contacto es algo primordial para las personas, el nuevo Fusion estrena el nuevo Sistema de Conectividad de Ford, Sync 3, que permite comandar smartphones conectados vía Bluetooth o a través del puerto USB; además, ahora es compatible con Android Auto y Apple CarPlay.
 
Con el nuevo Sync 3 se puede manejar el teléfono, la temperatura del habitáculo, el sistema de navegación con mapas 3D e información de puntos de interés, además del sistema de audio y las aplicaciones. Estas acciones pueden realizarse por medio de simples comandos de voz o utilizando la pantalla LCD touch de 8”, que ahora viene con una interfaz más simple, clara e intuitiva, con capacidad de arrastre, zoom y una velocidad de respuesta superior.
 
Con un sofisticado diseño, mantiene las líneas deportivas y una elegante silueta, entregando sensación de agilidad distintiva. El Nuevo Ford Fusion 2017 incorpora tecnología LED en las luces de conducción diurna, que al señalizar cambian de color a naranja, dando un toque de diseño único. La nueva tecnología LED brinda mayor iluminación, entregado una sensación de seguridad superior al conductor.
 
El Nuevo Fusion estará disponible desde septiembre en toda la Red de Concesionarios Ford a un precio referencial de $15.940.000 para la versión SE 2.5L y de $18.890.000 para la versión SE 2.0L EcoBoost.

Autores

Agencias