Producto de la asociación de Ford con el fabricante local de autos Jiangling Motors, fue introducido en Qingdao esta semana.
Ford Territory, un nuevo vehículo utilitario deportivo, o SUV, exclusivo para el mercado chino, debutó hoy como parte de la estrategia "en China, para China" del fabricante estadounidense de autos.
El SUV de tamaño medio, producto de la asociación de Ford con el fabricante local de autos Jiangling Motors, fue introducido en Qingdao, una ciudad de la costa este de China.
"Es un gran punto de prueba para nuestra estrategia en China, para China", dijo en una declaración Peter Fleet, presidente de operaciones de Asia Pacífico de Ford.
Ford Territory es el primer vehículo nuevo lanzado por Ford en China en años después de que la empresa se dio cuenta de que su viejo catálogo de vehículos condujo a un descenso en su participación en el mercado de rápido crecimiento de China.
Según informes, las ventas de Ford en China bajaron 43% en septiembre en comparación con el mismo mes del año pasado, un nuevo indicio de que sus ventas están descendiendo en el mayor mercado de autos del mundo.
General Motors, competidor de Ford, ha mostrado un desempeño relativamente mejor en China.