INC Magazine reúne consejos de grandes líderes visionarios.
Decisiones podemos tomar todos, pero tomar las decisiones acertadas que muy probablemente salven y hagan crecer un negocio, eso sí es todo un arte.
Según la publicación estadounidense INC Magazine, lo primero que se necesita para administrar un negocio, es visión emprendedora y enfoque operacional, pero para hacerlo crecer a largo plazo, es imprescindible la visión periférica. La visión periférica es la clave del arte de la anticipación.
1. Actitud vigilante. Los líderes que son buenos explotando el cambio y anticipándose al mismo sugieren un conjunto de prácticas que los ayudan en ganar visibilidad. Entre estas: está observar los cambios en las reglas del juego que empiezan a manifestarse en la periferia de su negocio, y pensar más allá de los temas actuales, de las fronteras de las visiones que prevalecen hoy.
2. Además de vigilar la periferia, "poséela" también. Esto se refiere a mantener contactos en posiciones privilegiadas en cuanto al manejo de información, para que puedan proveer explicaciones fundamentadas y detalladas sobre posibles fuentes de amenazas u oportunidades relacionadas a la actividad de su negocio.
Para consultar la versión íntegra del artículo, puede consultar su original aquí.