Se realizará el 22 y 23 de marzo y busca promover el intercambio positivo de ideas desde diferentes puntos de vista sobre política y economía, orígenes geográficos y étnicos, generaciones y disciplinas.
Los días 22 y 23 de marzo de 2019 tendrá lugar en la IE University la segunda edición del Foro Brasil-España. El Foro tiene como objetivo la aproximación entre Brasil y España, insertando a estudiantes y empresarios tanto brasileños como españoles en las discusiones que han pautado la economía y la política brasileña en los últimos años.
La conferencia tiene como objetivo promover el intercambio positivo de ideas desde diferentes puntos de vista sobre política y economía, orígenes geográficos y étnicos, generaciones y disciplinas.
Todo este debate se hará en forma de mesas redondas y paneles con nombres importantes del escenario nacional e internacional. Durante el evento contará con la participación de, entre otros: Ciro Gomes, vicepresidente del PDT y tercer lugar en las elecciones presidenciales de 2018; Renato Janine, ex Ministro de Educación; (Antonio Carlos Valente, presidente de Everis Brasil; Jorge Arduh, CEO de Indra Brasil; Aristóbulo Bausela Sánchez, CEO de MAPFRE América Latina Jout Jout Placer, bloguera y escritora; Jean Wyllys, periodista, profesor universitario y político y Adriano Anselmo, delegado jefe de la División de Crímenes Financieros de la Policía Federal.
La apertura del evento será hecha por el decano de IE Business School, Martin Boehm y el cierre por Pompeu Andreucci Neto, embajador de Brasil en el Reino de España.
El Foro Brasil España es un grupo multidisciplinario compuesto por estudiantes de postgrado brasileños de las principales escuelas de negocios y universidades de España, tales como ESADE, IE, IESE, Universidad Carlos III de Madrid, UPV, UAB, entre otras, comprometidos en transformar la imagen de Brasil en el exterior. Toda la conferencia será transmitida en vivo y gratuitamente a través de Internet. "Mi expectativa es profundizar la discusión de cuestiones relevantes que promuevan la conciencia colectiva brasileña y sus líderes, buscando proyectar un Brasil que todos nosotros merecemos", dijo Suzan Rivett, chairwoman de Johnson & Johnson Consumo América Latina.
FOTO: PEXELS.COM