Pasar al contenido principal

ES / EN

Foro Growth, construir una empresa que todos amen
Martes, Agosto 27, 2019 - 14:00

El objetivo es brindarles las herramientas necesarias que ayuden a impulsar el negocio, ya sea en temas de marketing, modelo de negocios sustentable, financiamiento, entre otros.

Crear un negocio no es sencillo, mucho menos sacarlo adelante y hacer que crezca ante la incertidumbre económica que vive el país y ante un mundo donde cada vez se destruye más los recursos naturales, por ello conocer tips o historias de emprendedores; de cómo lograron que su empresa sea un ejemplo es esencial.

Ante este panorama, Entrepreneur presenta la séptima edición de Foro Growth, evento que se realizará el 29 de agosto en el auditorio Black Berry, en la Ciudad de México y que convoca pequeñas y medianas empresas, así como a emprendedores.

El objetivo es brindarles las herramientas necesarias que ayuden a impulsar el negocio, ya sea en temas de marketing, modelo de negocios sustentable, financiamiento, entre otros.

“En un momento tan difícil para la economía mundial y local, creemos que los emprendedores son nuestros únicos héroes, la única solución para que una economía siga caminando y que más gente pueda auto emplearse, hacer su propio negocio y generar empleo con esto”, menciona Genaro Mejía, director editorial de Entrepreneur México.

Esta edición lleva por nombre “Cómo construir una empresa que todos amen”, porque se busca que todo lo que haga la compañía se alinee con los intereses de clientes, empleados, gobierno, sociedad y medio ambiente.

“Ya no es sostenible hacer negocios pensando solamente en hacer dinero sin pensar en cómo vamos a dejar al planeta y la sociedad en la que está la empresa”, precisa Mejía.

Además, el hábito de las personas está cambiando, ahora los millennials y centennials buscan marcas que lleven valores parecidos a los suyos, no quieren comprar marcas de empresas que dañan el planeta o que saben que explotan a su equipo, esto obliga a que las compañía cambien.

Así, en el Foro podrás encontrar todas esas nuevas formas de hacer negocios alineados a modelos sustentables, que apuesten por un capitalismo consciente y conocer a empresas B y marcas con alma.

“Creemos que es indispensable que todos los emprendedores del país se enteren de que hay que hacerlo diferente, que no podemos seguir igual”.

El evento en el que El Empresario y El Economista son participes, es gratuito y es posible registrarse en la página de growth2019.mx, solo se requiere un correo corporativo. Además, a las primeras 200 personas que lleguen se les otorgará una membresía mensual de la edición digital de El Economista.

Qué podrás ver en el Foro

La innovación en el Foro se hará presente y esta ocasión se simulará un ring de box en el centro del escenario, donde dos ponentes competirán intelectualmente sobre el tema, de un lado está Hans Werner, director general de Natura México, quien hablará de otro Jorge Saldivar, director de negocios de BC&B, quienes debatirán sobre las marcas con alma

También se tendrá un elevador pitch, que consiste en un escenario rodeado de tiburones: Patricia Armendáriz Luis Harvey y Rodrigo Herrer, de Shark Tank México, quienes calificarán y darán recomendaciones a seis emprendedores que presentarán su negocio en tres minutos.

también podrás conocer a Raíl Romero Havaux, presidente del capítulo de Capitalismo consciente México, Fernando Moya Davila, director del departamento de emprendimiento e innovación tecnológica en Egade Business School, Ximena Cabello, gerente de Recruiting en Facebook, Jorge Torres, presidente de Fedex Express México, entre otros.

Autores

AméricaEconomía.com