La medida pondría a Francia, uno de los centros mundiales de la moda, a la par de países como España, donde ya se sanciona la glorificación de modelos peligrosamente delgadas.
El ministro de Salud de Francia manifiesta su apoyo a los planes para penalizar la publicidad que incluya modelos anoréxicas.
La medida pondría a Francia, uno de los centros mundiales de la moda, a la par de países como Israel y España, donde ya se sanciona la glorificación de modelos peligrosamente delgadas.
El legislador socialista Olivier Veran, quien además es médico, busca introducir cambios a un proyecto de ley que vuelva ilegal la contratación de modelos que tengan desórdenes alimenticios. Las agencias de modelaje se verían obligadas a generar un reporte médico que demuestre que sus modelos han mantenido una proporción saludable entre peso y estatura.
Un segundo cambio en la ley castigaría glorificar la "delgadez excesiva", la cual podría tener como objetivo los sitios en internet que promueven la anorexia. Las sanciones podrían incluir hasta un año en prisión y más de US$10.000 en multas.
Se calcula que unas 40.000 personas sufren de anorexia en Francia, 90 % de ellas mujeres, de acuerdo con el Ministerio de Salud.
En 2007 España prohibió a las modelos subir a las pasarelas si su proporción entre peso y altura era menor a 18. En Israel una ley de 2003 prohibió las modelos delgadísimas.