El presidente francés, Nicolás Sarkozy, pidió a las autoridades revisar los ingresos por publicidad en los motores de búsqueda por internet.
Paris.- El presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, quiere que el organismo antimonopolio de supaís dictamine si Google tiene una posición de mercado dominante en lapublicidad por internet.
El mandatario señaló que por ahora esas empresas paganimpuestos en los países donde tienen su sede central, pese a que representanuna gran parte de nuestro mercado de publicidad.
Comenzar a cobrar impuestos a los ingresos por publicidaden internet, a gigantes como Google y con esto recaudar fondos para respaldar alas industrias creativas que han sido golpeadas por la revolución digital,podría ser una medida a aplicar a otros operadores como MSN y Yahoo, que según el mandatario se enriquecensin ningún límite o compensación.
Los críticos de la medida dicen que el asunto de compensar a los autoreses complejo, debido a que muchas de las canciones, películas y textospublicados en internet en estos días son creados gratis por aficionados queestán fuera de la elite cultural, publicó Reuters.