Pasar al contenido principal

ES / EN

Fuerza Aérea británica limita vuelos tras encontrar cenizas en aviones
Jueves, Abril 22, 2010 - 13:24

Debido a que detectaron cenizas provenientes de la erupción de un volcán en Islandia, Gran Bretaña suspendió los vuelos innecesarios de sus aviones de combate, decisión que no afecta los vuelos civiles.

Londres. Gran Bretaña suspendió los vuelos innecesarios desus aviones de combate Typhoon para realizar controles de seguridad, trasencontrar ceniza proveniente de la erupción de un volcán en Islandia en algunasnaves, informó este jueves el ministerio de Defensa.

 "Es una precaución de seguridad de rutina. Hemossuspendido temporalmente los vuelos innecesarios", dijo una portavoz delministerio.

 Los aviones habían realizado una salida de rutina estemiércoles.

El Servicio Nacional de Tráfico Aéreo británico (NATS, porsu sigla en inglés) dijo que la decisión no afecta a los vuelos civiles, loscuales recientemente fueron reanudados tras una semana de retrasos ocasionadospor la erupción de un volcán en Islandia.

"No hemos realizado cambios a nuestrasoperaciones", comentó el portavoz de NATS, Patrick Horwood.

"El ministerio de Defensa vuela en un espacio aéreodiferente", explicó, sin entregar mayores detalles.

La portavoz del ministerio dijo que algunos aviones de laFuerza Aérea Real estaban siendo investigados en busca de potenciales daños ensus motores.

"Inicialmente eran depósitos similares al polvo, asíque los examinaron y confirmaron que era ceniza, y ahora estamos esperando elresultado de la investigación para ver si se generó algún daño", señaló.

Los resultados de las pruebas estarán disponibles más tardeeste jueves.

La agencia europea de tráfico aéreo Eurocontrol dijoanteriormente que el tráfico aéreo probablemente regresaría a la normalidad estejueves y que espera que entre 28.000 y 29.000 vuelos operen en Europa.