El efecto Avatar llegó a la industria de la fotografía. El dispositivo 3D Print System permitirá la impresión de fotos en tres dimensiones en el hogar.
El efecto Avatar no sólo remeció a la industria del cine. Suscoletazos también repercutieron en el área de la televisión, y al parecer, tambiénen la industria de la fotografía. La firma Fujifilm acaba de presentar una impresora de fotos en tres dimensiones.
Según informa el blog de tecnología Xataka, el dispositivo, llamado 3D Print System, promete llevar la impresión de fotosen tres dimensiones a nuestras casas.
La impresora, que tiene unas medidas de 0.9mx0.5mx0.5m (unbuen bicho vamos), utiliza un tecnología de impresión por sublimación térmicasobre soportes lenticulares, que produce imágenes o efectos 3D en función alángulo de vista y la distancia con respecto a la imagen.
Respecto a su precio y lugar de venta, el sitio Engadget precisa que saldrá a la venta en el Reino Unido en los próximos meses, mientrasque su precio se conocerá en el mes de abril.