Pasar al contenido principal

ES / EN

Fundación Bill & Melinda Gates continuará invirtiendo en los principales fondos de salud globales
Viernes, Enero 18, 2019 - 14:00

Estos han ayudado a volver al mundo "dramáticamente más saludable" en las últimas décadas, dijeron el miércoles los Gates, quienes son copresidentes de la fundación.

La Fundación Bill & Melinda Gates continuará invirtiendo en los principales fondos de salud globales que han ayudado a volver al mundo "dramáticamente más saludable" en las últimas décadas, dijeron el miércoles los Gates, quienes son copresidentes de la fundación.

Las tasas de mortalidad de los menores de cinco años ha disminuido más de 50% desde 1990, y las muertes por enfermedades contagiosas como el VIH, la malaria y el sarampión, han bajado a la mitad durante ese periodo, lo que ha contribuido a "cerca de 100% al descenso general de la mortalidad en los países pobres", declaró Melinda Gates a la prensa durante una videoconferencia.

"Los datos han sido realmente sorprendentes para nosotros respecto a estas inversiones... Los beneficios humanos y económicos de esto son simplemente enormes", añadió.

Fundada por la pareja Gates en 2000, la Fundación Bill & Melinda Gates es una de las fundaciones privadas más grandes de Estados Unidos. Con el paso de los años, la Fundación Bill & Melinda Gates ha invertido unos US$ 10.000 millones en los fondos de salud internacionales, incluida la Iniciativa Global de Erradicación de la Polio, el Fondo Global para Combatir el Sida, la Tuberculosis y la Malaria, GAVI, que se enfoca en las vacunas infantiles, y el Mecanismo de Financiamiento Global para la salud materno-infantil, de acuerdo con la fundación.

Estas instituciones han abordado una serie de desafíos para reducir los precios y tener un suministro confiable, y llevarlo a algunos de los "lugares más difíciles", como los países azotados por la guerra, dijo Bill Gates, cofundador de Microsoft.

Bill Gates dijo que los próximos 18 meses serán críticos para los fondos de salud globales pues podrían ser afectados "por cuestiones domésticas" del mundo rico.

Pero Melinda dijo que los Gates se mantienen "optimistas" y que creen que pueden ver "un impacto aún mayor en los años por venir con estos fondos".

Autores

Xinhua