El regalo a la universidad de Washington en Seattle, será utilizado para construir un edificio sede de su Iniciativa de Salud de la Población.
Reuters. El fundador de Microsoft, Bill Gates, a través de su fundación ha donado US$ 210 millones a una iniciativa basada en la Universidad de Washington en Seattle destinada a mejorar la salud de las personas en todo el mundo, dijeron funcionarios de la universidad el martes.
El regalo de la Fundación Bill y Melinda Gates, llamado así por el multimillonario y su esposa, será utilizado para construir un edificio en la universidad para que sea la sede de su Iniciativa de Salud de la Población, indicó la escuela.
La donación es una de las mayores contribuciones a la Universidad de Washington en la historia de los 155 años de la institución, dijo.
"Melinda y yo estamos contentos de hacer esta inversión en la Universidad de Washington para ayudar a acelerar drásticamente su visión de 25 años, para lograr resultados positivos en la salud de las poblaciones de todo el mundo", señaló Gates en un comunicado.
El comunicado de la Universidad de Washington, señaló que la iniciativa se centrará en la lucha contra las enfermedades y las disparidades en la salud y la curación del medio ambiente, con el entendimiento de que factores como la contaminación del aire y su contribución a las enfermedades.
La Fundación Bill y Melinda Gates es una de las mayores organizaciones benéficas privadas del mundo. En junio, Gates anunció una donación de 100.000 pollos a los africanos subsaharianos que viven en la pobreza extrema.