Una gresca en la final de la Conferencia del Este entre los equipos Atlanta Steam y el Jacksonville Breeze hizo ver el particular torneo con otros ojos.
La Lingerie Football League (LFL) es una competencia femenina de Fútbol Americano. A pesar de que nunca se tomó muy en serio, lentamente ha ido ganando espacios en los medios estadounidenses. El deporte es practicado por hermosas chicas "vestidas" en ropa interior.
Semejantes características siempre fueron vistas como un gesto obvio y un poco barato para atraer público masculino a las competencias. Aunque existe un torneo, que va clasificando a diversas etapas, lo que más se conoce del campeonato son las imágenes de algún "suceso" llamativo como algún glúteo al aire producto de alguna jugada de riesgo o -incluso- la exhibición involuntaria de partes más comprometedoras.
Hasta ahora. Porque se disputó esta semana la final de la Conferencia del Este entre los equipos Atlanta Steam y el Jacksonville Breeze. El juego comenzó disputado desde el primer minuto, hasta que las cosas comenzaron a tomar una temperatura definitivamente alta.
Una soberana gresca entre al menos cinco jugadoras, que de encararse una a la otra pasaron rápidamente a las manos, facilitó que todo se desordenara cuando se soltó la gresca entre las integrantes de los equipos, los entrenadores y hasta los equipos encargados de la seguridad.
El hecho hizo mirar por algunos minutos la competencia con ojos de cierta seriedad. No podría existir tanta pasión si todo fuera un show, decían algunos.
Pero también hay varios que piensan que algo como esto era lo que precisamente necesitaba el torneo para que se hiciera más conocido.