Técnicos, jugadores e infieles no se ponen de acuerdo respecto al efecto antideportivo de una canita al aire antes de salir a la cancha. A continuación algunas impresiones de los principales participantes de la Copa del Mundo.
Probablemente la escena idílica de todo hombre pichangero involucra mujeres, pelotas de fútbol y cervezas; una canita al aire antes de un partido después del trabajo.
Pero mientras los expertos en sexología aseguran que el sexo causa un gran desgaste calórico que genera una baja en el tono muscular que redunda en un relajamiento que deja más alerta a los deportistas, los preparadores físicos por su lado no recomiendan la actividad sexual en certámenes relevantes como el mundial de fútbol.
El entrenador de la selección chilena, Jorge Sampaoli prohibió a sus pupilos tener relaciones sexuales y consumir bebidas gaseosas, lo cual parece tener un buen efecto en los traviesos jugadores hasta ahora.
El entrenador del conjunto mexicano, Miguel "El Piojo" Herrera aseguró que "si un futbolista no puede abstenerse por 20 días o un mes, no merece ser llamado un futbolista profesional" y agregó que 40 días de abstinencia sexual no le hacen daño a nadie.
El ex técnico de Nigeria Christian Chukwu aconsejaba al actual DT que no permita que sus jugadores tengan relaciones sexuales durante la concentración, ya que estas "tienen un "componente espiritual que puede alterar el equilibrio de los jugadores".
También cerca de su desatrozo debut, el entrenador de Bosnia-Herzegovina, Safet Susic prohibió que sus jugadores tengan relaciones sexuales, pero que no se midieran respecto a la masturbación. Agregó que para él la copa del mundo no es un viaje de vacaciones y que irán a Brasil para jugar al fútbol y no a otra cosa.
El dueño de casa, el entrenador brasileño Luiz "Felipao" Scolari fue más sincero y recomendó que las actividades sexuales de sus jugadores no sean demasiado temerarias.
"Lo normal es lo normal y no debe hacerse allá arriba, en el techo", dijo sobre cualquier acrobacia que pueda lesionar al scratch. "Los estilos malabaristas y circenses pueden ser peligrosos".
En el mismo tono, una reciente encuesta del portal de infieles AshleyMadison.com realizada a más de 3 mil personas, el 82% de los hombres dijeron que los futbolistas no deben tener sexo antes de los partidos en este mundial de fútbol. Mientras que curiosamente el 77% de las mujeres dijo que sí deberían hacerlo.
Con respecto a lo positivo que sería para los futbolistas tener sexo antes de los partidos, el 51% de las mujeres respondió que "mejoraba el rendimiento físico", a diferencia de sólo 7% de los hombres que escogieron esta opción. El 33% de las mujeres dijo que el sexo "bajaba la ansiedad" y el 25% de los hombres aseguró que "mejoraba el ánimo".