NiCord se deriva de la sangre del cordón umbilical, como un injerto para trasplantes de médula ósea para pacientes con cáncer de sangre que no tienen un donante completamente disponible.
Gamida Cell de Israel, que está desarrollando terapias celulares para tratar el cáncer y enfermedades genéticas raras, dijo que recaudó US$ 40 millones para financiar el ensayo avanzado de su producto NiCord para facilitar los trasplantes de médula ósea.
La financiación fue dirigida por el nuevo inversor Shavit Capital. Entre los participantes adicionales están los nuevos inversores VMS Investment Group, un grupo de inversión con sede en Hong Kong, y Biotech Fund de Israel, así como el inversionista y accionista mayoritario, Novartis.
También participaron los accionistas Clal Biotechnology Industries y Israel HealthCare Ventures. Clal dijo que Gamida Cell, en la que ahora tendrá una participación del 18% por ciento, fue valorada en US$ 120 millones antes de la ronda de financiación.
Gamida Cell planea utilizar los fondos para completar el ensayo clínico de fase 3 de NiCord, ampliar su capacidad de fabricación y su presencia en los Estados Unidos y continuar desarrollando otros productos como CordIn para enfermedades genéticas raras y células NK como tratamiento para el cáncer.
Gamida Cell está inscribiendo a los pacientes en un estudio de fase 3 de NiCord, que se deriva de la sangre del cordón umbilical, como un injerto para trasplantes de médula ósea para pacientes con cáncer de sangre que no tienen un donante completamente disponible.