Los resultados estuvieron en el rango más bajo de las previsiones de los analistas. Las ganancias crecieron a US$710,1 millones en el cuarto trimestre.
Ottawa. Research in Motion dijo el miércoles que las ganancias e ingresos del cuarto trimestre crecieron, pero los resultados estuvieron bajo las expectativas y las acciones se derrumbaban, pese a márgenes de ganancias para sus teléfonos BlackBerry que superaron las previsiones.
Las ganancias crecieron a 710,1 millones de dólares, o 1,27 dólares por acción, en los tres meses que finalizaron el 27 de febrero, desde los 628,4 millones de dólares, o 1,10 dólares por título, del mismo periodo del año anterior.
Los márgenes brutos fueron del 45,7 por ciento y la empresa despacho 10,5 millones de aparatos.
Los ingresos de RIM aumentaron un 18 por ciento a 4.080 millones de dólares.
Los resultados estuvieron en el rango más bajo de las previsiones de los analistas, que en promedio esperaban un beneficio de 1,28 dólares por acción e ingresos de 4.300 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.
Los resultados de la empresa, que tiene su sede en Waterloo en Canadá, están bajo un fuerte escrutinio en lo que se refiere al precio promedio de venta y a los márgenes brutos.
Algunos analistas temen que, debido a que RIM se está moviendo más hacia el mercado de consumidores, venda más teléfonos a un menor precio y su rentabilidad caiga.
Para el próximo primer trimestre fiscal, RIM dijo que espera ganancias por acción de entre 1,31 y 1,38 dólares, sobre ingresos de entre 4.250 millones y 4.450 millones de dólares.
La empresa espera sumar entre 4,9 millones y 5,2 millones de suscriptores y registrar un margen bruto del 44,5 por ciento.
Las acciones de Research in Motion que cotizan en Estados Unidos caían un 6,7 por ciento en las operaciones electrónicas del miércoles, después de que el fabricante del BlackBerry presentó sus resultados.