Pasar al contenido principal

ES / EN

GE Healthcare apuesta por el efecto de la transformación digital en el diagnóstico por imagen
Martes, Mayo 23, 2017 - 08:48

El avance tecnológico en esta área ha permitido contar con resultados más precisos y detección de enfermedades de manera temprana.

El futuro de la medicina nunca había estado tan presente. Por medio de soluciones innovadoras y softwares, la transformación digital promovida por GE está llevando mayor conectividad y eficiencia a la salud. Esto incluye diagnósticos más precisos, tratamientos personalizados, mejor acceso a información y mayor rapidez en el análisis de resultados.

“Estamos trabajando desde diversos frentes para mejorar la calidad de los diagnósticos por imagen, enfocándonos en el aumento de la productividad. Las soluciones desarrolladas hasta hoy nos ayudan a disminuir los costos y hacer los procesos más rápidos. Además, invertimos en la experiencia del paciente, siempre pensando en su mayor confort y bienestar”, dice Marcos Corona, director de Imaging System para GE Healthcare en Latinoamérica.

Esto quiere decir que la innovación está brindando soporte tecnológico, lo que contribuye a que los diagnósticos médicos sean más asertivos, ayudando a la detección temprana de problemas con imagen de alta definición. 

Resonancia Magnética más eficiente

Precisión, rapidez y confort: estas tres palabras son el norte de la resonancia magnética. Es ahí donde entra el Signa Voyager, un equipo de GE Healthcare proyectado para maximizar la productividad y el flujo de trabajo, además de ofrecer el máximo bienestar para el paciente. La gran diferencia aquí es que, además de contar con tecnología de recepción de imagen digital, este equipo consigue adquirir distintas secuencias de imágenes en menos de un tercio del tiempo comparado con otras soluciones en el mercado, consumiendo menos energía eléctrica que el promedio de dichos equipos. En el día, su alta calidad de imagen digital impacta en un menor tiempo de espera para los pacientes, mayor comodidad durante los exámenes y una calidad de imagen excepcional para cualquier diagnóstico médico.

“Hoy estamos investigando para optimizar el funcionamiento de los equipos de imagenología a través de softwares ultra poderosos y tecnologías de algoritmos. Esto aumenta los resultados clínicos y financieros, con un mayor número de exámenes de alta calidad cada hora”, explica Corona.

Identificando lesiones pequeñas con precisión


El PET es un examen de imagen molecular que evalúa el metabolismo como estructuras óseas, músculos, cerebro, pulmón e hígado, entre otros órganos, y es ampliamente utilizado en casos donde se sospecha de metástasis, nódulos y lesiones menores que no son fácilmente detectables con otras pruebas de imagen.

Por primera vez, GE Healthcare incorpora la tecnología PET con soluciones digitales innovadoras para la reconstrucción de imagen. Por lo tanto, el Discover MI es capaz de incrementar la sensibilidad y la precisión en la identificación de lesiones menores – sin mencionar que reduce a la mitad el tiempo del examen. Este es un gran avance, ya que estamos hablando de una prueba esencial para el diagnóstico precoz de enfermedades como el cáncer, que requiere tratamientos asertivos especialmente para aumentar el bienestar de los pacientes.

“El Discover MI es un equipo que incorpora una enorme mejora en la calidad de la imagen, lo que garantiza un aumento de hasta dos veces en la resolución espacial y la identificación de lesiones de menor importancia de una manera cada vez mejor”, dice el director del sistema de imágenes de GE Healthcare para América Latina.

El futuro de los Rayos-X: mayor detalle, menor radiación

GE Healthcare tiene un profundo conocimiento cuando hablamos de tecnologías para rayos-x. Siguiendo la tendencia de utilizar soluciones digitales para ampliar la productividad y reducir los costos en los exámenes de diagnóstico por imagen, se encuentra el detector digital Brivo 118**. Cuando se alinea con los equipos de rayos-x, éste posibilita la obtención de imágenes digitales a partir de un sistema inalámbrico. En la práctica tenemos imágenes más detalladas y un mayor acceso a la prueba con dosis de radiación más bajas que los procedimientos convencionales.

Autores

GE Reports