Actualmente la actriz se encuentra en las carteleras con la cinta de acción "Una noche para sobrevivir", en la que comparte créditos con Liam Neeson, Ed Harris y Joel Kinnaman.
Hace unos años, Génesis Rodríguez -la hija actriz del cantante venezolano José Luis Rodríguez- comentó que uno de sus sueños era posicionarse como actriz latina en la industria hollywoodense.
Ella ha trabajado arduamente para lograr tal cometido y demostrarle a los productores que, más allá de sus raíces y su aspecto físico, es capaz de interpretar papeles diversos.
Desde su punto de vista esta lucha ha sido muy compleja debido a las ideas preconcebidas que se tienen en Hollywood. No obstante, ella fue contundente al decir que seguirá dando batalla desde su trinchera para poder ocupar una posición digna y respetable en la Meca del cine.
“Creo que estoy en el camino para alcanzar ese sueño, sin embargo, creo que va a tomar un poco más de tiempo debido a mis orígenes. Hay muy pocos personajes fuertes para los latinos y, si a eso le añades cómo luzco, la situación se vuelve un poco más difícil.
“Quiero romper dichos estereotipos, que los latinos sólo podemos interpretar a criminales, sirvientas o sexoservidoras. Eso no somos nosotros, no es lo que realmente somos. Mi misión es cambiar eso para todos los latinos que viven en este país.
“No es fácil para una actriz latina ser considerada para esos papeles a los que aspiran las mainstream girls. ¿Sabes cuánto me hubiera costado llegar al papel que tuvo Emma Stone en Birdman? Hubiera sido un camino muy largo", dice.
La actriz de ascendencia cubana y venezolana subraya que “la manera en que trato de cambiar todo eso es haciendo películas diferentes cada vez que puedo, pues quiero ser llamada para hacer cameos, para ser actriz de reparto o actriz principal, pero tengo que luchar por eso que quiero. Yo quisiera ser la Dustin Hoffman latina”.
Actualmente la actriz se encuentra en las carteleras con la cinta de acción "Una noche para sobrevivir", en la que comparte créditos con Liam Neeson, Ed Harris y Joel Kinnaman.
Su voz se pudo escuchar en el éxito taquillero animado "Grandes héroes", en el que dio voz al personaje de Honey Lemon y próximamente se le verá compartir cartel con Johnny Depp en la cinta "Yoga horses", en la que dará vida a una profesora de yoga.