Además. el equipo de Han Chunyu se mostró de acuerdo que terceros laboratorios llevasen a cabo los experimentos necesarios para verificar los descubrimientos del NgAgo-gDNA, indicó el documento.
Un genetista chino anunció que retirará su estudio publicado el año pasado sobre una nueva tecnología de edición genómica después de que otros científicos indicasen su incapacidad de reproducir sus resultados.
Han Chunyu y su coautores solicitaron la retirada del estudio de la edición del 2 de mayo de 2016 de la revista Nature Biotechnology y analizarán por qué los resultados no fueron reproducidos, según un breve comunicado en la página web de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hebei.
Como dispuso el centro universitario, el equipo de Han se mostró de acuerdo que terceros laboratorios llevasen a cabo los experimentos necesarios para verificar los descubrimientos del NgAgo-gDNA, indicó el documento.
NgAgo-gDNA es una nueva tecnología de edición genómica que puede ser una alternativa a la popular técnica CRISPR/Cas9.
Con China deseando alcanzar logros científicos relevantes, Han se hizo famoso de la noche a la mañana. Fue muy alabado por liderar una investigación innovadora en una universidad con poca experiencia en el campo de la ciencia genética.
Las dudas emergieron rápidamente, cuando otros investigadores declararon que los resultados no podían ser replicados, entre ellos el doctor Gaetan Burgio de la Universidad Nacional Australiana.
"Un tercer laboratorio llevará a cabo el experimento con el apoyo de colegas científicos y mostrará los resultados en respuesta a la preocupación pública", añadió el comunicado.