A pesar de los millones que ya lo han hecho, el creador de la saga no es de aquellos que comentan el adelanto del nuevo capítulo. "No sé nada sobre la película", dice en la prensa.
Para algunos, George Lucas no vive en la tierra. Superando por mucho ya las 50 millones de veces que el traíler del capítulo VII de "La guerra de las galaxias" ha sido reproducido desde que se estrenó el viernes 28 de noviembre, el creador de la exitosa saga reconoce no haber visto el adelanto.
Y es más: asegura que no tiene pensado hacerlo.
"Star Wars: el despertar de la fuerza", el nuevo capítulo, se estrena el 17 de diciembre del año 2015 y en los créditos Lucas aparece como "consultor creativo", por cierto, un título mezquino y que no hace para nada honor a lo que él realmente significa para la historia del filme.
Cabe recordar que hoy "La guerra de las galaxias" es una franquicia, ya que el padre de la historia vendió su empresa y creaciones, Lucasfilm, a los estudios Disney el año 2012 por una millonaria cifra.
El tráiler ofrece un cortejo de stormtroopers, robots, motos aerodeslizadoras, uniformes, pistolas y sables láser, pilotos rebeldes, personajes, naves X-wings, tie fighters y -sobre todo- la imagen mítica de “El halcón milenario”, todo lo cual causó verdaderos "estragos" entre los millones de fanáticos que esperan ansiosos que pase luego el largo año de espera.
Por los millones de veces que el adelanto ha sido visto y compartido, además de lo visto en comentarios de redes sociales, el proyecto renovador de la saga que encabeza J.J. Abrams, el inquieto creador de “Lost”, va en buen camino y logra pasar con éxito la primera valla de esta cuenta regresiva. Los seguidores de la historia esperan, claramente, que la Fuerza esté con él.
Sin embargo, quien creó el mundo de "La guerra de las galaxias" hoy observa todo desde un punto lejano, quizás algo parecido el frío planeta Hoth, y dice en la prensa "yo no sé nada sobre la película", precisando que "soy de los que les gusta ir al cine, sólo tengo la intención de ver el filme cuando se estrene".