Su éxito en la industria musical se refleja con un récord Guinnes: más de cincuenta "números uno" en los ránkings de Estados Unidos y Gran Bretaña durante casi cinco décadas.
George Martin, Conocido como "el quinto Beatle" por su trabajo en la formación de la banda que se convirtió en una de las fuerzas musicales más influyentes del mundo, a los 90 años muere George Martin, reconocido productor musical.
Por su inolvidable colaboración con los jóvenes de Liverpool, por el buen ojo y oído que siempre demostró tener y por la prolijidad de su labor, Martin es considerado el más exitoso productor musical de la historia.
De hecho, aparece en el libro Guinness de récords por tener más de cincuenta "números uno" en las listas de éxitos durante más de cinco décadas en Estados Unidos y Gran Bretaña.
Nacido el 3 de enero de 1926 en Londres, fue quien creyó en The Beatles cuando nadie más lo hizo, ofreciéndoles el primer contrato para grabar, estando en la producción de casi todas sus canciones y colaborando en los arreglos de muchos de sus éxitos.
Exceptuando el disco "Let It Be" (a cargo del productor Phil Spector), cada grabación de The Beatles -desde su primer sencillo "Love me do" hasta "Abbey Road"- fue responsabilidad de Martin.
Su oficina de comunicaciones emitió un comunicado en el que subrayó que el importante hombre de la industria musical "falleció en paz en su casa ayer por la tarde, martes 8 de marzo".
"Dios bendiga a George Martin, paz y amor a Judy y su familia... George será extrañado", dijo a través de Twitter el baterista del reconocido cuarteto inglés, Ringo Starr. El músico publicó con el mensaje una foto en blanco y negro de los cuatro Beatles con Martin, diciendo "Gracias por todo tu amor y bondad".
Por su parte, Sean Lennon, el hijo de John Lennon con Yoko Ono, publicó una foto de Martin en Instagram, con la leyenda: "Que en paz descanse, George Martin".
Como lo demuestra el Guiness, el trabajo de Martin no se redujo sólo a la ya exitosa labor con los jóvenes de Liverpool, también encabezó discos de Kate Bush, Jeff Beck, Gerry and the Pacemakers, Cheap Trick, Celine Dion y el trabajo como solistas de Starr y Paul McCartney.
Además, produjo el sencillo "Candle in the wind" (1997), de Elton John, una de las canciones más vendidas de todos los tiempos.