Pasar al contenido principal

ES / EN

Gilead avanza estudios de medicamento para el nuevo coronavirus
Viernes, Febrero 28, 2020 - 13:00

SE trata de un fármaco de aplicación intravenosa que y ha sido probado como un método preventivo para el Síndrome Respiratorio del Medio Oriente.

Gilead Sciences dijo el miércoles que ha comenzado dos estudios en etapas tardías para probar su medicamento en pacientes con casos graves y moderados de la enfermedad causada por el coronavirus, lo que elevó sus acciones hasta un 4% en el comercio extendido.

A partir de marzo, los estudios probarán el medicamento antiviral experimental remdesivir entre casi 1.000 pacientes en centros médicos en países asiáticos, así como en otras naciones con un alto número de casos diagnosticados, dijo la compañía.

Dos dosis de remdesivir se administrarán por vía intravenosa en los estudios de etapa tardía luego de la rápida aceptación de remdesivir como un nuevo fármaco en investigación por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU.

Funcionarios de salud de Estados Unidos dijeron el martes que comenzó el primer ensayo clínico que prueba remdesivir en pacientes hospitalizados con el coronavirus.

A principios de este mes, el medicamento, que actualmente se encuentra en ensayos clínicos en China, parecía prevenir la enfermedad en los monos antes de infectarse con el Síndrome Respiratorio del Medio Oriente (MERS).

El objetivo principal del primer estudio será evaluar si el fármaco normalizó la fiebre entre los pacientes y el equilibrio de oxígeno en la sangre, mientras que el segundo ensayo evaluará remdesivir en proporción de participantes en cada grupo dado de alta al día 14.

El primer estudio probará el medicamento en aproximadamente 400 pacientes con manifestaciones graves del coronavirus durante cinco o diez días, mientras que el segundo lo probará en aproximadamente 600 pacientes con síntomas moderados, dijo la compañía.

Gilead dijo que los nuevos estudios amplían la investigación de drogas que se está llevando a cabo en la provincia china de Hubei dirigida por el Hospital de Amistad China-Japón y en los Estados Unidos dirigida por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.

Autores

Reuters