No es habitual que actores extranjeros obtengan estímulos en Inglaterra. La ex Dana Scully acaba de ganarse un premio como "Mejor actriz" por su destacada perfomance en "Un tranvía llamado deseo", que se exhibe a tablero vuelto en la ciudad capital.
La estadounidense Gillian Anderson recibe en estos días el galardón a la Mejor Actriz en los premios de teatro que otorga el diario londinense "Evening standard", por su destacado papel en la obra de teatro "Un tranvía llamado deseo".
Anderson, conocida en el mundo de la televisión y el cine por su papel de Dana Scully en la saga "Los archivos secretos X", se impuso a sus colegas británicas Kristin Scott Thomas y Billie Piper.
Bajo el nombre de Blanche DuBois, la siempre atractiva Scully vuelve a sus orígenes teatrales y hoy forma parte de la premiada adaptación de la obra maestra del dramaturgo estadounidense Tennessee Williams, ganadora en 1948 del Premio Pulitzer, que se encuentra en exitosa temporada en el Young Vic de Londres.
La historia se centra en el enfrentamiento de dos modos de ver la vida. Blanche DuBois, es una atractiva y desequilibrada mujer del sur estadounidense que vive ya el final de su juventud, con prejuicios y sentimientos de altivez que oculta en su alcoholismo, un día va de visita al apartamento de su hermana Stella, en Nueva Orleans.
Blanche viene de una familia de clase acomodada, pero su hermana está casada con un obrero de origen polaco y los dos viven en un patio de vecinos junto a otros inmigrantes. Este edificio se encuentra en la calle Campos Elíseos y se llega a ella usando la ruta de tranvía llamada Deseo.
En dicho escenario es donde estas dos perspectivas de vida chocan y se ponen en acción.
No es habitual que actores extranjeros obtengan algún estímulo del diario "Evening standard", cuyos premios van en su versión número 60, pero la ex Dana Scully retomó su línea original y poniendo las mejores virtudes de su fase actoral logra pasar a la historia en teatro de la capital inglesa.