Durante el desarrollo del programa, el Colegio Real de Obstetras y Ginecólogos -considerada una de las instituciones académicas más prestigiosas del mundo- entrenará y examinará a los ginecólogos chinos bajo parámetros que están considerados entre los más estrictos del orbe.
La Asociación Médica de China y el Colegio Real de Obstetras y Ginecólogos, con sede en Londres, han lanzado un programa de capacitación en Beijing. Esta novedosa iniciativa busca perfeccionar la labor de los obstetras y ginecólogos chinos.
Patrocinado por la empresa farmacéutica Bayer, el programa tiene como objetivo fomentar el intercambio académico, la comunicación entre las asociaciones médicas locales e internacionales y mejorar el nivel profesional de los obstetras y ginecólogos chinos, especialmente entre los más jóvenes.
Durante el desarrollo del programa, el Colegio Real de Obstetras y Ginecólogos -considerada una de las instituciones académicas más prestigiosas del mundo- entrenará y examinará a los ginecólogos chinos bajo parámetros que están considerados entre los más estrictos del orbe.
Debido a la barrera del idioma y la complejidad de las pruebas, cada año un pequeño número de obstetras y ginecólogos chinos podrán matricularse en el selecto programa.
Esta es la primera vez que el Colegio Real de Obstetras y Ginecólogos ofrece capacitación en países que no pertenecientes a la Commonwealth (Comunidad Británica de Naciones).
Los primeros 30 médicos serán seleccionados a través de exámenes académicos que se efectuarán en Beijing, Shanghai, Chengdu, Wuhan y Guangzhou.
Una vez concluida la primera etapa, los médicos elegidos recibirán un curso de formación previo a la prueba que realizarán los profesores del Colegio Real de Obstetras y Ginecólogos. La tercera etapa de la evaluación estará basada en el intercambio de ideas académicas.
"Con el fin de actualizar sus conocimientos académicos tan pronto como sea posible y promover la mejora de la práctica clínica, los médicos chinos ansían progresar en la investigación académica internacional y aprender conceptos académicos de vanguardia.
“Este programa internacional ayuda a los obstetras y ginecólogos chinos a mejorar su nivel profesional y promueve la integración de la industria nacional de ginecología y obstetricia hacia estándares internacionales”, indicó Chen Dunjin, director del programa y galeno del Tercer Hospital adscrito a la Universidad Médica de Guangzhou.
"El programa de entrenamiento del Colegio Real de Obstetras y Ginecólogos tiene la historia de más de 100 años. La formación internacional que ofrece a obstetras y ginecólogos es muy importante para los médicos locales”.
“Antes los estudiantes de medicina ejercían como médicos justo después de graduarse de las universidades chinas. Sin embargo, el entrenamiento de alto nivel después de graduarse es de gran importancia.
"Gracias a este programa de entrenamiento, los médicos podrán regresar a China y transmitir sus experiencia a los colegas", agregó Chen.
Los gastos médicos del entrenamiento serán asumidos en su totalidad por el Colegio Real de Obstetras y Ginecólogos, incluyendo los gastos de residencia durante las pasantías que se efectuarán en Reino Unido.
Después de pasar el exámen del Colegio Real de Obstetras y Ginecólogos, los médicos estarán acreditados para ejercer la medicina en todos los países de la Commonwealth (Comunidad Británica de Naciones).
Yang Huixia, director del Departamento de Maternidad del Primer Hospital de la Universidad de Beijing alabó el programa y subrayó que “la salud de la mujer es una de las piedras angulares en el cuidado de la salud de todo el pueblo”.
“Las mujeres sanas son fundamentales para generar una nueva generación vigorosa y desarrollar una sociedad sana”, concluyó Yang.