Un laboratorio ruso imprimió en marzo la construcción orgánica y ahora anunció que fueron probadas con éxito en ratones.
Por Russia Beyond The Headlines. La glándula tiroides impresa en marzo de este año por el laboratorio Bioprinting Solutions y probada en ratones ha resultado ser funcional. Así lo comunicó Dmitri Fadin, director de desarrollo del laboratorio La compañía ha anunciado que publicará los datos de su investigación a lo largo de la próxima semana.
“Hemos tenido algunas dificultades durante el proceso de investigación, pero a pesar de todo la glándula ha resultado ser plenamente funcional”, declara Fadin.
En marzo, el laboratorio en 3D Bioprinting Solutions imprimió una glándula o, mejor dicho, llevó a cabo su “construcción orgánica”. Entonces, los científicos del laboratorio declararon que estaban dispuestos a emprender la impresión de una glándula humana en caso de que el experimento concluyera con éxito.
La compañía ha utilizado tecnología de impresión en 3D utilizada para trabajar sobre plástico, cerámica y metal, y la ha adaptado al material biológico, es decir, células. Antes de trasplantar la glándula a los ratones se les “inutilizaron” las suyas con yodo radioactivo.
El laboratorio fue creado en 2013 por Vladímir Mirónov, ingeniero especializado en tejidos y cofundador de dos empresas en EE UU, Cardiovascular Tissue Technology y Cuspis.