Pasar al contenido principal

ES / EN

Glen Matlock: "Me hice conocido por los Sex Pistols pero soy un hombre diferente"
Jueves, Enero 17, 2019 - 13:00

El ex bajista de la mítica banda del punk inglés habla sobre su nuevo trabajo y la evolución en su composición.

Glen Matlock, bajista fundador y principal compositor de los Sex Pistols, la más importante banda punk de la historia, consideró que aún “tiene sentido” ser parte de ese movimiento porque “no se trata de la ropa y la actitud” sino que consiste en “hacerse preguntas, no mantenerse de manera estúpida y estar atento a lo que pasa en el mundo”.

En una entrevista con Télam, el músico aceptó además que es conocido y gira alrededor del mundo gracias a su pasado en la legendaria banda, pero advirtió que ahora compone sobre temas muy diferentes por ser “más viejo” y estar “en una posición diferente”.

Matlock se presentará el próximo sábado en Club Tucumán, en la localidad bonaerense de Quilmes, y el domingo en Casa Rock, en el barrio porteño de Palermo, en el marco de la gira presentación de su nuevo disco “Good to go”, aunque también repasará composiciones de su antigua banda.

Se tratará de su tercera visita al país, aunque la segunda en carácter solista, debido a que en 1996 actuó en el Estadio Obras Sanitarias, en el tour de regreso de los Sex Pistols.

Al igual que en su anterior presentación como solista, en octubre de 2015, Matlock estará acompañado por una banda local integrada por los ex Violadores Stuka, en guitarra; y el Niño Khayatte, en bajo; a quienes se les suma Diego Piazza, de Flema y Doble Fuerza, en batería.

“Me invitaron a tocar a Brasil y pensé 'Argentina está cerca, puedo bajar allí también', así que llamé a mis amigos con quienes había hecho el último show y aquí estoy”, confesó el músico británico, quien no ahorró elogios hacia Stuka, a quien definió como “un gran guitarrista” con el que “quedó muy impresionado” cuando lo escuchó tocar la primera vez.

-¿Qué valoración hace de las canciones que escribió en los Sex Pistols?
-Aunque son mías parecen hechas en otra vida. Tenía 18 ó 19 años, pasó mucho tiempo. Todo mi material forma parte de lo que soy en cada momento, es como una construcción. Por eso, cuando hago un show, en los que toco canciones escritas en otras épocas y otras más recientes, lo veo como una continuidad.

-¿Siente que cambió su manera de componer con los años?
-Ahora escribo sobre cosas que me conciernen, soy más viejo y hablo sobre mis cosas. Estoy en una posición diferente. Me hice conocido por los Sex Pistols pero soy un hombre diferente. La gente quiere escuchar esos temas y a veces puede ser una frustración, aunque los hago de cualquier manera. Una vez le preguntaron a John Lennon si escribía para los jóvenes y él respondió que escribía para los jóvenes que habían crecido con él. Creo que yo trato de hacer algo similar.

-¿Qué puede decirnos de su nuevo disco “Good to go”?.
-Es muy bueno. Es bastante diferente porque lo grabé con Jim Phantom, de Stray Cats, que no es un baterista punk, sino que toca rockabilly, así que las canciones tienen otro swing, más interesante para mí. En la guitarra está Earl Slick, que solía tocar con David Bowie y con John Lennon, así que me dió la posibilidad de hacer muchas cosas. Me siento orgulloso del disco cuando lo escucho.

Foto: Livioandronico2013

Autores

Télam